ERP Selenne - Contacto

¿Tienes alguna consulta o quieres más información? Puedes escribir al formulario de contacto, llamarnos al teléfono 926 093 015 o mandarnos un email a info@synerplus.es

  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

ERP

¿Quieres buscar un software ERP para mejorar la gestión de tu empresa?

¿Quieres mejorar la gestión de tu empresa y estás comenzando a buscar un software ERP? Si es tu caso, esta publicación de nuestro blog que resultará de gran interés.

 

Claves al buscar un software ERP

 

Si quieres conocer cuáles claves al buscar un software ERP, y acertar en la decisión al elegirlo, mira el siguiente vídeo. Alberto Arias, técnico de ingeniería de clientes de Synerplus, ofrece consejos esenciales al decidir un ERP para una empresa.

 

 

Como dice Alberto Arias en el vídeo, “No importa a quien lo compres, ni a qué sector de negocio pertenezcas,  lo importante es que el que elijas sea el que tu empresa necesita”.

 

Por eso, antes de nada, lo importante es identificar los problemas y saber realmente como solucionarlo.

 

 Cuando  buscamos un ERP, lo que buscamos es sistematizar la empresa

 

Esta idea puede parecer confusa a primera vista, pero reflexiona. Seguramente quieres automatizar los procesos, conectar y vincular información, acortar tiempos de gestión… todo esto se reduce a un único objetivo: sistematización. Pero, ¿Cómo se consigue eso?

 

Como comenta Alberto Arias en el vídeo, al buscar un software de gestión, la opción más segura es un ERP especializado. ¿Por qué? Por tres ideas claves:

 

3 ideas claves al buscar un ERP

 

A continuación resumimos las 3 ideas claves que explica Arias en el vídeo:

 

  1. Para elegir el adecuado, lo mejor es buscar un ERP que esté especializado en tu sector. Puede parecer una comparación exagerada, pero como bien dice en el vídeo “Si necesitas una operación de corazón ¿A dónde vas? ¿a un cirujano especialista en corazón? ¿O a un médico de cabecera?” Al final, teniendo en cuenta la cantidad de fracasos de ERP que surgen por buscar una solución estándar o desarrollada a medida, la pregunta no es tan tonta como puede parecer a simple vista.
  2. Los técnicos de la empresa implantadora deben conocer el sector de tu negocio y tener experiencia en empresas similares. Sólo así podrán servirte de guía durante todo el proceso y orientarte por los mejores caminos a seguir: “el médico sabe lo que hace y qué recetar, nunca es al revés”.
  3. Una metodología definida y sectorial que guíe durante todo el proceso y enseñe los mejores caminos es esencial para aprender a organizar y mejorar los procesos de tu empresa.

 

Como dice Alberto Arias en el vídeo, “De nada sirve que tengas el mejor software del mundo si no te enseñan a utilizarlo y no se adapta a tu día a día”.

 

Por eso, si quieres mejorar la gestión de tu empresa y comienzas a buscar un ERP, no olvides las tres ideas claves. Y si quieres mejorar y dudas de por dónde empezar, haz el test y evalúa la gestión actual de tu empresa. Recibirás un análisis detallado con la situación de tu empresa y consejos claves que te indicarán como mejorarla.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados por el momento.