Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

gestionar calderería

¿Buscas el módulo de un ERP para gestionar una empresa de Calderería?

¿Te cuesta recoger los costes de fabricación al gestionar tu calderería? ¿Identificas las desviaciones? ¿Buscas herramientas que te ayuden a planificar los proyectos? ¿Has pensado contratar un ERP, un módulo o hacer un desarrollo a medida?

 

¿Quieres gestionar mejor los proyectos de tu Calderería?

 

En una calderería es habitual plantearse la decisión de buscar una nueva herramienta para gestionar los proyectos. Ya sea para realizar una mejora, como aumentar criterios productivos, automatizar los procesos, ahorrar tiempo, ser más eficientes… O corregir posibles errores que estén dificultando la gestión de los proyectos de fabricación.

 

Sin embargo, en ocasiones se duda de qué herramienta es la adecuada para solucionar aquello que se quiere mejorar.  Algo frecuente es pensar que la solución más acertada es un módulo específico o un desarrollo aislado. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones son estáticos, poco flexibles e incomunicados con otras áreas. Al final son sistemas poco flexibles, rígidos e incompletos y, normalmente, son un error.  Mantener múltiples sistemas en paralelo y muchas veces no integrados, era normal hace 10 años, porque no se disponían de sistemas verticales que conectasen toda la información. Pero hoy todo ha cambiado.

 

Piensa en la gestión de tu calderería como si fuera el cuerpo humano

 

¿Has pensado alguna vez, cómo funciona el cuerpo humano? Es un complejo sistema donde todos los órganos trabajan en conjunto de forma interconectada y armónica. Las empresas deberían funcionar de la misma forma. Como un solo sistema. Así funcionarían de forma completa y conexa. Sin sistemas rotos cuyos departamentos requieren ser unificados, y con todas las áreas trabajando bajo los mismos criterios funcionales.

 

Para que una calderería se gestione como un único sistema, debe contar con equipos de profesionales que conozcan profundamente cómo trabajan los fabricantes de equipos a presión y calderas, y qué es lo más importante en cada caso. Si hay que orientar al “consultor” sobre la forma de trabajo de la empresa, existe un serio problema. Seguramente desarrollarán el sistema según los criterios actuales de la empresa, que puede que no sean los mejores. Es poner un parche…

 

Volviendo al ejemplo del cuerpo humano, sería como el paciente al que le duele una pierna  y acude al médico para que le haga una receta de un anti-inflamatorio. Y dicho médico, sin investigar si el dolor proviene de alguna lesión, si es un hueso roto o alguna molestia en un músculo, le receta la medicina pedida por el paciente. Es el hecho de enmascarar el dolor momentáneamente y, al no haber encontrado la solución al problema, la lesión acaba empeorando.

 

Para cumplir el gran objetivo de interconectar y armonizar las áreas de la empresa, que es lo que realmente resolverá los problemas, se deberá reflexionar sobre los aspectos relevantes de esta.

 

¿Cuál debe ser el rol de consultor?

 

Para analizar las necesidades al gestionar una empresa de Calderería, y dar soluciones, se debe entender cómo funciona y guiar al cliente sobre cuál es el camino correcto. Un técnico que no conoce el sector puede aceptar el desarrollo de peticiones erróneas del cliente y salir del paso. Pero eso, puede ser como poner una tirita a un hueso roto.

 

Se debe buscar que el Foco de la implantación sea un Proyecto de reingeniería. Es decir, hay que evaluar los procesos y entender cómo debe funcionar la empresa;  y cuyos resultados se muestren en un Mapa de Procesos, perfectamente organizados y apoyados con una herramienta tecnológica (ERP) donde cada persona tenga sus procesos propietarios claramente definidos. Así es como se alcanza una secuencia de trabajos perfectamente unificada. Y ese es el que debe ser el principal rol de la empresa implantadora.

 

¿Qué pasa si el foco de la implantación es el desarrollo del software?

 

Cuando el foco se centra en el desarrollo de software es porque el equipo implantador no tiene la herramienta completa, ni conoce los procesos de la fabricación y subcontratación. Una mala combinación que cuesta mucho más dinero y con muy dudosos resultados.

 

Por eso es tan importante buscar un sistema ERP que sea completo y especializado para proyectos de fabricación. Y que este software sea, además, flexible a la pequeña adaptación específica, sin la necesidad de Desarrollos. Es decir, debe ser un sistema que disponga del conocimiento modelado completo del sector de caldererías y que permita vincular de inmediato a todas las áreas. Y, por supuesto, tenga en cuenta que el CORE de la empresa está centrado en los Proyectos de Fabricación.

 

¿Quieres gestionar tu calderería de manera eficiente?

 

¿Estás preparado para cambiar la situación de tu empresa? Si el objetivo es dejar de preocuparte por asuntos operativos y pasar a enfocarte al 100% al verdadero desarrollo de tu empresa, contacta con nosotros.

 

Y si quieres descubrir consejos relacionados con la mejora al gestionar ingenierías, mándanos un email y suscríbete a nuestra newsletter.

Sin comentarios

Publicar comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web