Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

crear artículos cualificados

¿Por qué crear artículos cualificados?

Crear artículos de forma unificada y bajo el mismo criterio es un problema habitual en las empresas. Para solucionarlo, se buscan distintas alternativas, la mejor es crear artículos cualificados. Sin embargo, la más habitual, es crear códigos complejos que ayuden a la organización de los artículos.

 

Esta alternativa, normalmente, en vez de ayudar, el desorden en las referencias causa otros problemas. El más habitual es el de la duplicidad de los artículos.

 

Pero esto es como una bola de nieve que hace más grandes los problemas ya que, como los artículos intervienen en todas las áreas de la empresa, pueden generar problemas en las comunicaciones entre departamentos. Además, dificulta la trazabilidad y genera esfuerzos y tiempos.

 

¿Qué son los artículos cualificados?

 

Para solucionar estos problemas, lo mejor es crear artículos cualificados. Estos son artículos que unifican toda la información de sus características y variantes en una misma estructura. En otras palabras, son artículos que organizan las características o variantes de su familia, unificando toda la información en el mismo lugar.

 

Estas características o variantes pueden ser el tipo de material, norma, dimensiones, tratamiento, etc.

 

Ejemplo de Materia Prima: 

Familia Chapa (Ej. 5 características):

Tipo/material/acabado/dimensión/espesor

Artículo Cualificado:  

Chapa Lisa Acero S235 Galvanizado 1000x2000x06

 

¿Qué ventajas tienen los artículos cualificados?

 

Crear artículos cualificados soluciona los problemas más habituales que tienen las empresas en la generación de artículos.

 

De esta forma, se consigue:

  • No duplicar artículos.
  • Centralizar la estrategia para la creación de artículos.
  • Mejorar la comunicación entre oficina técnica y compras.
  • Asegurar la gestión de los inventarios.
  • Facilitar la construcción de escandallos.
  • Garantizar la trazabilidad.
  • Agilizar los procesos de compras.

 

Los artículos cualificados en Selenne ERP

 

Crear artículos cualificados es posible en Selenne ERP Este software, además de incorporar todas las funcionalidades para gestionar industrias y empresas de proyectos, vincula las áreas, los procesos y las áreas. Sólo así se consigue mejorar las comunicaciones de los departamentos, optimizar el negocio y tener una visión global que permita mejorar la toma de decisiones.

 

Este sistema está desarrollado por Synerplus. Única empresa desarrolladora e implantadora de la plataforma. Los técnicos son profesionales con experiencia y conocimiento en la gestión de ingenierías e ingenierías industriales. Así, se puede actualizar continuamente el sistema y ofrecer mejores soluciones a las necesidades de las empresas.

 

Obtener el informe detallado sobre los artículos cualificados

Para ampliar conocimientos sobre los artículos cualificados, y como aplicarlos a Selenne ERP, Synerplus ha preparado un informe detallado que puede descargarse de forma gratuita. Si quieres saber más información, sólo hay que rellenar el formulario lo recibirás automáticamente a tu correo electrónico.

 

Clic para conseguir el informe de los artículos cualificados

Sin comentarios

Publicar comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web