Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

ERP empresa 2020

¿Cómo debería ser el software ERP de tu empresa en este 2020?

Desde que surgieron los ERP, estos han ido evolucionando ofreciendo distintas soluciones. Sin embargo, en la actualidad, los sistemas cambian dependiendo el tipo de software, sector y partner. Por ello, si estás buscando un ERP para tu empresa en este 2020 este artículo te interesa.

 

Además, incluimos un extracto de la conferencia ofrecida por Eduardo Sánchez, CEO de Synerplus, en MetalMadrid 2019, donde comenta este asunto en profundidad.

 

Pero para entender todos estos aspectos, antes de comenzar es necesario un poco de historia.

 

¿Cómo surgieron los ERPs para las empresas ?

 

Cuando salieron los primeros ordenadores, empezaron a desarrollarse software para hacer la vida más fácil. Así comenzaron los módulos para facturar. Después salieron los de compras, inventarios… y los sistemas que empezaron a unificar esos módulos: los primeros ERP.

 

Naturalmente, esos sistemas eran estándar, ya que se creaban para que funcionase en todas las empresas.

 

Sin embargo, depende el sector, es necesario otras funcionales, más programas que ayuden a solucionar otras áreas. Así nacieron los consultores y los sistemas a medida, que ofrecían herramientas para gestionar áreas más determinadas y particulares de las empresas.

 

Este modelo sigue existiendo hoy en día, sin embargo presenta varias deficiencias.

 

¿Cuál es el principal problema? El problema es que el 80% de los costes está fuera del sistema. Y así es imposible sistematizar.

 

Claves al buscar un ERP para tu empresa en 2020

 

Sistematízalo todo. Es decir, busca un sistema que te permita gestionar todos los procesos de la empresa y los conecte con todas las áreas, personas, departamentos…  Una empresa es un cuerpo completo que no se puede dividir.

 

Por ejemplo, un erp individual, o un módulo para compras, realiza únicamente la gestión al proveedor. Sin embargo, no vincula la compra con una fase productiva. Ese es el cambio.

 

Por eso, si este 2020 te planteas comprar un software ERP, un módulo o elegir distintas herramientas para mejorar tu empresa, busca un sistema de gestión especializado.

 

Sistematiza toda tu empresa en el 2020 con un ERP

 

En esta era del “todo conectado” y de la inmediatez, no hay tiempo para errores. Y eso no se consigue únicamente con la automatizar y optimizar la empresa: Es necesario sistematizarla.  Así es la única forma de poder conocer toda la información en tiempo real.

 

Cuando busques un erp asegúrate que tiene todos los módulos que necesitas incluidos, vinculando todas las áreas y procesos. Siendo un ente todo conectado.

 

El objetivo es sistematizarlo todo. Y esa es la principal diferencia cuando una empresa busca un ERP en 2020.

 

 ¿Por qué es importante un ERP que permita sistematizar todo en una empresa?

 

Descúbrelo en el siguiente vídeo

 

 

Esperamos que el vídeo te haya sido de gran utilidad.

 

Recuerda: Si en este 2020 quieres comprar un ERP para tu empresa, lo importante  es que el software te permita sistematizar todo. Es decir, vincular y conectar a las personas, los recursos, las áreas y los procesos. Así es como la empresa realmente podrá mejorar.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados por el momento.