Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

cambiar de erp

Es habitual sentir que nos desbordamos por la gestión de la empresa. En especial, cuando nuestra organización crece muy rápido. Lo cierto es que el problema no proviene por la forma de trabajar, fabricar o desarrollar los proyectos. Eso suele ser el valor añadido de cada empresa y suelen hacerlo muy bien ampliando los mercados y ventas. El principal problema viene de la gestión, y principalmente, de la desconexión de los departamentos.

 

Cada persona, departamento o área desarrolla sus operaciones en base a su experiencia. Y lo hace lo mejor que puede según los medios que dispone. Pero como no están conectadas, es donde suelen surgir los problemas, las duplicidades y la pérdida de la información. Y en general, esa horrible la sensación de no llegar y de perder el tiempo vital en actividades que no llevan a ningún lado.

 

El principal factor de esos problemas es el del medio para gestionar la empresa. Hace 15 o 10 años no existían los ERP especializados. Todos eran genéricos y, si querías algo más específico, debías invertir mucho dinero o realizar un pequeño sistema a medida. Y al final, se utilizaba un prestigioso sistema para cubrir la administración, tesorería y contabilidad. Sin embargo, el resto de los procesos, los que suponen el 80% de nuestro negocio y los que realmente  dan el valor añadido a nuestra empresa y la hacen crecer, se quedaban relegados a excel, partes manuales o pequeños módulos inconexos.

 

¿Necesito cambiar de ERP a uno ERP especializado?

 

Todavía se siguen gestionando las principales áreas sin las herramientas adecuadas, y lo que es peor… en ocasiones, cuando se busca cambiar de ERP, se siguen buscando ERP estándar sin ser conscientes de qué es lo importante en nuestra empresa.

 

Hace unos meses escuchábamos decir al Doctor Víctor Kuppers “lo importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante”. Y para nosotros es el punto clave cuando hablamos de gestionar un negocio. Si al final sólo estamos cubriendo las áreas de administración o contabilidad, y los procesos de fabricación, lo realmente importante en nuestra empresa, siguen sin gestionarse adecuadamente. De esta forma, esa sensación de “poder hacerlo mejor”, continúa, e incluso aumenta.

 

Afortunadamente, cada vez más se nota la nueva mentalidad en emprendedores van pidiendo soluciones flexibles que cubran todas sus necesidades. Sin necesidad de tener que realizar desarrollos a medida o de la compra de soluciones parciales. Con un ERP especializado es como realmente se obtiene más tecnología por menos dinero. Y así se trabajar de forma sencilla los procesos complejos.

 

Pero no siempre es fácil. Cambiar de ERP o de sistema requiere reajustar los enfoques de todos los equipos humanos en la empresa. Todos deben funcionar como un mismo equipo para poder unificar la información y conectar los procesos.

 

Y, como siempre decimos en Synerplus, para elegir el ERP adecuado hay que asegurarse de que el sistema cubre realmente tus necesidades y los equipos de implantación conocen perfectamente tu negocio.  Sin hablar de códigos ni de desarrollos, sólo de las mejoras reales de la empresa.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados por el momento.