Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

sistema gestion empresa fabricacion

Evalúa el sistema de gestión que utiliza tu empresa de fabricación

¿Problemas en tu empresa de fabricación? Contesta a estas 5 preguntas y descubre si el sistema de gestión de tu empresa de fabricación es el adecuado.

 

Examina el sistema de gestión de tu empresa de fabricación

 

¿Sientes que algo marcha mal en tu empresa de fabricación pero no tienes toda la información? Descubre si el problema viene de una deficiente gestión y planificación.

 

Pon a prueba el sistema gestión de tu empresa de fabricación y descubre si es sobresaliente, progresa adecuadamente o, sin embargo, necesita mejorar.

 

1. ¿Tareas manuales, duplicadas y/o repetitivas?

 

¿Utilizas varios sistemas que no unifican la información? Si es así, las tareas duplicadas, repetitivas y no automatizadas es algo habitual.

 

Pero esto lleva a varios problemas entre los que se destaca:

  • Desgaste de las personas al tener que meter los datos una y otra vez
  • Derroche de tiempo en tareas repetitivas y tiempo
  • Pérdida de la información al no poder cruzar los datos
  • Errores al no conocer toda la información
  • Retrasos en la entrega de pedidos

 

2. ¿El sistema de gestión de tu empresa de fabricación no unifica los departamentos?

 

Si hay desvinculación entre todo el circuido de la industria, los procesos, y la información, están desconectados. Al final, cada persona o departamento desarrolla sus operaciones lo mejor que puede, sin embargo, al ir por separado suelen existir pérdidas de información, duplicidad y desviaciones. Esto lleva a que se produzcan errores y falta de información.

 

3. ¿Problemas al identificar las desviaciones de los proyectos?

 

Una de las primeras señales de que algo marcha mal en una empresa de fabricación es el sentir que hay algo está fallando en la gestión de un proyecto o pedido, pero no saber identificar el problema. Por ello es tan importante vincular todo el proceso de fabricación. Desde la trazabilidad de los artículos y  procesos y conociendo que sucede en todo momento. Así se puede extraer toda la información en tiempo real. También los costes, así como las previsiones. De esta forma se puede realizar comparativas entre los costes y horas estimadas con las realizadas.

 

4. ¿Retrasos en la entrega?

 

Si una industria permanece y evoluciona durante años, y además saca beneficios, es porque las cosas no se están haciendo mal. Sin embargo, conforme se actualiza la empresa de fabricación y cambia el mercado, es normal que el sistema de gestión sea limitado y vayan surgiendo problemas para planificar los proyectos y/o pedidos.

 

Y, al final, si no tenemos un sistema adecuado a las necesidades de nuestra empresa, nos puede pasar factura. En especial, si solo cubrimos las áreas de administración o contabilidad. Si nos olvidamos de la gestión y planificación de los proyectos y la fabricación, no importa que tengamos un prestigioso sistema (aunque creamos que nos aporta valor) o un ERP estándar o módulos (y pensemos que nos ahorramos algo de dinero).

 

Cuando una empresa de fabricación quiere elegir el camino correcto en la gestión, y sabe que necesita cambiar de sistema de gestión, la mejor opción es un ERP vertical en fabricación.

 

5. ¿Desbordamiento en las tareas?

 

Tener una mejor forma de gestión es vital cuando la industria está creciendo. Si cada vez hay más proyectos que realizar y gestionar, y no se pueden controlar los errores o mejorar la planificación, es normal que exista desbordamiento en las tareas. En especial, cuando las herramientas usadas con cada vez más limitadas.

 

¿El sistema de gestión de tu empresa de fabricación ha suspendido?

 

¿Quieres conocer los resultados? Averiguar la nota es muy fácil. Cuantas más respuestas afirmativas, peor puntuación. Cuenta dos puntos por cada respuesta a la que hayas contestado con un no y suma el resultado. En caso de haber suspendido, te recomiendo que empieces a buscar otra opción, dado la cantidad de tiempo, dinero y recursos que estás perdiendo con la falta de organización.

 

Si quieres mejorar, la mejor opción es un ERP vertical. Así es como realmente se consigue mejorar ya que:

  • Ahorramos tiempo
  • Automatizamos las tareas
  • Evitamos tareas manuales
  • Conectamos las áreas
  • Alineamos los procesos
  • Mejoramos las comunicaciones
  • Controlamos las desviaciones
  • Encontramos soluciones a nuestras necesidades

 

¿Quieres un sobresaliente en el sistema de gestión de tu empresa de fabricación?

 

Descubre Selenne ERP Fabricación, un software de planificación empresarial especializado en la gestión de industrias. Por ello, incorpora todas las funcionalidades y se actualiza continuamente. Sin desarrollos a medida o soluciones parciales. Y sin coste por actualización, módulos o usuarios.

Sin comentarios

Publicar comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web