Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

registrar la jornada con un ERP especializado

Tras la modificación del Estatuto de los trabajadores (RDL 2/2015 de 23 de octubre) a partir del 13 de mayo de 2019 será obligatorio registrar el horario de la jornada laboral. Además, según el BOE del 12 de marzo, la empresa debe conservar los registros “durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

 

Por ello, los fichajes de las personas toman especial relevancia ahora. En especial, porque el incumplimiento del registro de la jornada dará lugar a sanciones, imponiéndose multas de entre 626 y 6.250 euros para las empresas. Sin embargo,  ¿por qué conformarse con fichajes de presencia pudiendo tenerlo todo en un ERP?

 

Es decir, ¿por qué conformarnos solo con el registro de la jornada cuando además de cumplir con la normativa automatizando las tareas, podemos disfrutar de todas las ventajas que ofrece un ERP vertical?

 

 

Registrar la jornada con un ERP vertical de Synerplus

 

Selenne ERP es un software ERP especializado en cuatro sectores: Fabricación, Ingenierías y proyectos, Industria Química y Organismos de Control.

 

Este software vertical incorpora herramientas para gestionar todo el ciclo de negocio de las empresas de los sectores con los que trabaja. Entre esas aplicaciones, se encuentra la gestión de los RR. HH.

 

En Selenne ERP existen dos formas de registrar la jornada del personal que se adaptan fácilmente a las necesidades de cada empresa.

1.- Fichajes presencia. Con hora de entrada y  de salida. Además, puede vincularse con el calendario laboral y se pueden indicar los motivos de una salida a deshora, horas extra, y otros.

2.- Fichajes a la tarea productiva, que a su vez, puede realizarse de tres formas: Según la lista de tareas preasignada, fichajes por método Scrum y Fichajes multitarea. Además, esta forma de permite registrar paralelamente el tiempo del personal y de las máquinas. Así, podemos averiguar el coste real de la fabricación. Desde el coste por operación, por hora y por máquina. Y verificar si el coste real corresponde al planificado.

 

Y aún hay más, ya que esta funcionalidad de Selene ERP permite llevar un registro diario de la jornada de las personas y almacenar la información para cumplir con la normativa vigente automatizando las tareas. Para consultar el archivo de registro de la jornada laboral, solo hay que seleccionar un periodo en concreto y se recibirá toda la información relacionada. Otras formas de filtrar los datos son por día, por proyecto, por orden de trabajo, cliente…

 

Gestionar una empresa con Selenne ERP

 

En resumen, fichar en Selenne ERP no consiste sólo en cumplir con la ley, sino que aporta numerosos beneficios relevantes. Ya que, en definitiva, permite mejorar los criterios de productividad, reasignar tareas, identificar y controlar las desviaciones…

 

Todo, en una única plataforma que ofrece herramientas para gestionar todo el ciclo de negocio de las empresas: Desde las ofertas o pedidos, proyectos, fichajes de las personas, control de desviaciones, gestión de almacenes, hasta la facturación, tesorería y contabilidad.

 

Descubre todas las posibilidades contactando con Synerplus.

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web