Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

gestionar una empresa

Gestionar lo más importante en una empresa

¿Sabes dónde poner el foco de atención al gestionar tu empresa? ¿Y qué es lo más importante en ella? ¿Le estás dando importancia a lo que debería ser más importante?

 

Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante”. Seguramente hemos oído esta frase en más de una ocasión, y posiblemente a más de una persona, como el escritor, conferencista y profesor estadounidense Stephen Covey.

 

Posiblemente esta frase sea tan conocida por la gran relevancia de lo que dice. Ya que hace que recordemos que lo importante no es siempre a lo que le damos prioridad. Y eso es uno de los mayores errores que podemos cometer, tanto en nuestra vida personal y privada, como en la profesional.

 

Gestionar una empresa sin olvidar lo importante

 

En una empresa, siempre se quiere gestionar el negocio para ser lo más eficaces y eficientes posibles. Los más rápidos, los que ofrecen el mejor producto o servicio, y los que controlan todas las posibles desviaciones. Y todo ello, intentando no cometer errores.

 

Sin embargo, en nuestro empeño, a veces olvidamos que para conseguirlo, no hay que olvidar lo más importante, algo que se hace con más frecuencia de la que puede parecer.

 

¿Qué es lo realmente importante en una empresa?

 

Antes de continuar leyendo, reflexiona sobre esta pregunta. ¿Sabes lo que es lo más importante en tu empresa? Y al gestionar y planificarla, ¿le estás dando importancia a ese ámbito o estás poniendo el foco de atención en algo menos prioritario?

 

Naturalmente, no hay una única contestación a esa pregunta. Depende del tipo de empresa, el elemento diferenciador, el importante, el clave, será uno u otro.

 

En la mayoría de las industrias lo importante es la fabricación, ya que ahí se producen el 80% de los procesos de negocio de estas empresas. Sin embargo, en una ingeniería son los proyectos y, en un organismo de control, las inspecciones.

 

Sin embargo, no se trata solo de tener ese elemento de la empresa gestionado y olvidar los demás. Lo importante es que la empresa sea un ente conectado que tenga como núcleo principal ese elemento principal.

 

De esta forma es como se evitan errores de cálculo y esperas. Y ahorramos tiempo en tareas innecesarias, repetitivas y duplicadas que nos desgastan inútilmente. Además, nos ajustamos al presupuesto mientras controlamos las desviaciones en tiempo real.

 

 ¿Gestionar una empresa con departamentos desvinculados?

 

Cuando para gestionar una empresa se utilizan decenas de hojas Excel, sistemas estándar, desarrollos limitados a medida o pequeños módulos aislados, existe un serio problema.

 

En primer lugar, al no tener departamentos conectados se producen pérdidas de información, falta de control, problemas en la coordinación, duplicidad de procesos y desviaciones no previstas.

 

Si descubrimos que es nuestro caso y queremos mejorar, es recomendable buscar especialistas que entiendan profundamente las secuencias de trabajo de nuestra empresa.

 

 ¿Quieres mejorar al gestionar tu empresa?

 

Si no sabes cómo empezar a darle importancia a lo realmente importante de tu empresa o quieres recibir informaciones relacionadas por email, contacta con nosotros, sin ningún tipo de compromiso.

Sin comentarios

Publicar comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web