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gestionar una industria quimica

Gestionar una industria química dando importancia a lo importante

¿Conoces que es lo más importante en tu empresa? ¿Le estás dando la importancia a lo que realmente debe ser lo importante al gestionar una industria química?

 

El escritor, conferencista y profesor estadounidense Stephen Covey solía decir “Lo importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante”. A primera vista puede parecer algo elemental, pero por muy básico que parezca, lo importante no es siempre lo prioritario. Y es uno de los principales errores que cometemos, tanto en nuestra vida personal, como en la profesional.

 

Gestionar una industria química

 

En lo profesional, olvidar lo importante es algo frecuente al gestionar una industria química es algo frecuente. Todos queremos gestionar nuestro negocio de la forma más eficaz y eficiente para ahorrar tiempo, dinero y sacar el máximo beneficio.

 

Sin embargo, a veces no lo conseguimos porque no le estamos dando la importancia a lo que realmente se le debería dar y no contamos con los medios necesarios para ello.  Y, en definitiva, no hemos puesto el foco de atención en lo importante.

 

¿Qué es lo realmente importante en una empresa del sector químico?

 

Gestionar todos los procesos en una industria química de forma unificada es clave. Conocer el control minucioso y al detalle de las formulaciones y a cuánto se formula, la cantidad de decimales requeridos para ello, las versiones de producto, la gestión de redes comerciales, fichas técnicas y cartas de portes, planificación de la fabricación y los graneles, gestión de necesidades vinculadas a las órdenes de trabajo y Gantt, los procesos de envasado y re-envasado, es como realmente podemos mejorar, y por menos dinero.

 

Así se evitan errores de cálculo y esperas. Y ahorramos tiempo en tareas innecesarias, repetitivas y duplicadas que nos desgastan inútilmente. Además, nos ajustamos al presupuesto mientras controlamos las desviaciones en tiempo real.

 

 ¿Gestionar una industria química con departamentos desvinculados?

 

Utilizar decenas de hojas Excel, sistemas estándar, desarrollos limitados a medida o pequeños módulos aislados para gestionar los aspectos más importantes de una industria química, refleja, sin duda, un serio problema.

 

En primer lugar, porque las áreas de la empresa están desvinculadas. Como los departamentos no están conectados se producen pérdidas de información, falta de control, problemas en la coordinación, duplicidad de procesos y desviaciones no previstas. Además, si la empresa está creciendo, es normal tener la sensación de desbordamiento que pone en riesgo cualquier resultado.

 

 ¿Quieres optimizar los procesos de tu industria química?

 

Cuando pensamos en optimizar la gestión de nuestra empresa, antes de nada, debemos identificar cómo se gestiona y si la organización funciona de forma única. De manera armónica y conexa. Si descubrimos que no es nuestro caso, es recomendable buscar especialistas que entiendan profundamente las secuencias de trabajo de cada una de las áreas y que cuenten con las herramientas necesarias para la gestión de las ofertas y presupuestos comerciales, paso a pedidos y agrupación de graneles, ofertas y pedidos de compras, gestión de la calidad en la compra y en la fabricación, almacenes y sus ubicaciones, las cuarentenas, órdenes de trabajo, gestión comercial rappels y tarifas.

 

 ¿Necesitas ayuda?

 

Si no sabes cómo empezar a darle importancia a lo realmente importante de tu empresa o quieres recibir informaciones relacionadas por email, contacta con nosotros, sin ningún tipo de compromiso.

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