Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

erp de gestion

¿Problemas con el ERP de gestión de tu empresa?

¿Las tareas administrativas te demandan cada vez más tiempo? ¿Te cuesta encontrar la información de los clientes? ¿Existen problemas para gestionar la fabricación, los pedidos, inspecciones…? Si estás encontrado dificultades para planificar el área principal de tu empresa, gestionar la organización te cuesta cada vez más y sientes desbordamiento en las tareas, puede que la solución sea cambiar el ERP de gestión.

 

Descubre cuáles son los indicios que señalan que algo empieza a fallar.

 

El ERP de gestión de mi empresa es estándar o incompleto

 

Si sientes que falta una funcionalidad clave en el sistema es un gran problema, ya que eso limita la empresa. Puede que tener un software ERP de gestión hace unos años fuese algo normal, sin embargo no lo es actualmente. Por ello, si necesitas emplear otros sistemas para completar el software, al final la información está desconectada, y no puedes tener una visión global de lo que sucede.

 

Pierdo mucho tiempo en encontrar los datos que necesito

 

Está claro que si todo se hace mal, una empresa no continúa, y más, después de las crisis que se han vivido hace unos años. Sin embargo, eso no significa que ahora exista un ERP de gestión que permita hacerlo mejor. Es decir, de forma más rápida, más fácil, más automática y más automatizada.

 

Esto es importante, en especial, cuando la empresa crece. Ya que si carecemos de un software que unifique toda la información, tardamos mucho tiempo en organizarnos y obtener los datos. Además, no siempre esos datos son fiables.

 

La fiabilidad de los datos depende, en especial, de cuando se disponen de múltiples herramientas e información dispersa. En esos casos es normal que se produzcan errores. Y el desbordamiento es algo muy habitual, lo que hace que se intensifique esa sensación de perder el tiempo y no llegar, por no hablar de la desmotivación o frustración que esto produce.

 

ERP de gestión que no minimiza los trabajos repetitivos

 

Realizar numerosas veces la misma tarea, meter en varios sistemas la misma información, o tener que realizar en varias ocasiones el mismo proceso es algo habitual cuando no se tienen automatizadas las tareas. Esto, además de desgastar y frustrar y abatir, lleva mucho tiempo que tiende a sobrecargar innecesariamente a las personas que las realizan.

 

Esto se evita con un ERP especializado que incorpore todas las funcionalidades.

 

ERP de gestión que no conecta las áreas

 

Si los departamentos están desconectados, la información también lo está. Esto produce pérdida de la información, asincronía y respuestas tardías. Además, la desconexión de las áreas también imposibilita la trazabilidad de los procesos.

 

Es difícil analizar la información o detectar desviaciones

 

Es importante analizar la información con fiabilidad, detectar desviaciones y comparar los datos que habíamos planificado (como tiempo y coste) con los datos reales. Por ello, si con un ERP de gestión al final solo cubres las áreas de administración o contabilidad, y no puedes obtener la información que realmente te importa,  tu sistema de gestión está fallando.

 

Y aquí importa poco que tengamos un prestigioso sistema (por mucho que creamos que nos aporta valor) o que nos ahorramos algo de dinero con un ERP estándar o por módulos,  ya que lo principal de la empresa va a seguir sin gestionarse adecuadamente. Y tú vas a desconocer los beneficios o pérdidas exactas que se produzcan en tu empresa.

 

Quiero cambiar el ERP de gestión de mi empresa

 

Contar con profesionales que guíen y conozcan las necesidades de gestión de tu empresa es importante cuando buscas un nuevo software ERP. Por eso, es importante contar con un ERP vertical hecho por personas con conocimiento en empresas similares a la tuya. De hecho, es la opción más segura, ya que el sistema es realmente sectorial e incluye las funcionalidades que la empresa necesita.

 

ERP de gestión vertical de fabricación, química, proyectos, inspecciones.

 

Selenne ERP es un ERP vertical especializado en 4 sectores. Además, evoluciona continuamente, aportando más tecnología por menos dinero. Y sin desarrollos a medida o soluciones parciales.

 

¿Más información?

Si consideras que el software ERP de gestión de tu empresa es limitado y buscas cambiar, contacta con nosotros, Synerplus, juntos buscaremos los mejores caminos para gestionar tu empresa.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados por el momento.