Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

registro jornada organismos control

El registro de la jornada de los organismos de control con un ERP

En España es obligatorio fichar desde el 13 de mayo de 2019. Esto se debe al decreto ley contra la precariedad laboral en el que se determina la obligatoriedad del registro del horario de la jornada laboral de los trabajadores, e incluye a todas las empresas, como los organismos de control.

 

Las empresas llevamos registrando el horario de las personas desde entonces, sin embargo, muchas organizaciones han descubierto en este tiempo que el sistema que aplican para cumplir la normativa es insuficiente.

 

En especial, aquellas empresas que buscan unificar toda la información a través una plataforma que conecte todos los departamentos, áreas, personas, recursos, inspecciones…

 

Por ello, si buscamos avanzar hacia la mejor dirección para nuestro organismo de control, puede ser un buen momento de plantearse implantar un  Software ERP.

 

De esta forma, además de cumplir con la normativa se pueden automatizar las tareas, alinear los procesos, y facilitarla gestión de las inspecciones.

 

Registro de la jornada de un organismo de control con un ERP

 

Selenne ERP es un sistema de planificación empresarial especializado en la gestión de Organismos de Control. Por ello, este software vertical incorpora herramientas para gestionar todo el ciclo de negocio de estas empresas. Entre esas aplicaciones, se encuentra la gestión de los RR. HH.

 

Los fichajes en Selenne ERP

 

Los fichajes de entrada y salida de los Organismos de Control Autorizado:

  • Incluyen hora de entrada y salida.
  • Vinculan el calendario laboral
  • Indican los motivos de una salida a deshora, horas extra, y otros.

 

El registro de la jornada en los organismos de control

 

Esta funcionalidad de Selene ERP permite llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores de los organismos de control.  Y, por supuesto, almacenar la información para cumplir con la normativa vigente automatizando las tareas. Para consultar el archivo de estos datos, solo hay que seleccionar un periodo en concreto y aparecerá la información relacionada.

 

Gestionar un organismo de control con Selenne ERP

 

Este software de gestión especializado, además del registro de la jornada de los organismos de control, incorpora multitud de funcionalidades.

Como por ejemplo:

  • La gestión de todas las inspecciones, clientes, alarmas y alertas, ofertas y presupuestos
  •  movilidad por Tablet
  •  Deslocalización
  • gestión documental
  • facturación
  • tesorería
  • contabilidad

 

¿Quieres recibir más información?

 

¿Quieres conocer más información sobre el software ERP, esta funcionalidad o simplemente, recibir comunicaciones relacionadas en tu correo electrónico? Contacta con nosotros indicando el motivo y te contestaremos en la mayor brevedad.

 

Información sobre la normativa del registro de la jornada

 

El registro del horario de la jornada de los trabajadores es obligatorio en España desde el 13 de mayo. Tras la modificación del Estatuto de los trabajadores (RDL 2/2015 de 23 de octubre) de hecho, el BOE del 12 de marzo  expresa que la empresa debe conservar los registros “durante cuatro años” y estos registros “permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

 

Este registro de la jornada es obligatorio para todas las empresas de España. Incluidos los Organismos de Control.

 

Además, el incumplimiento del registro de la jornada implica sanciones. Las multas varían entre 626 y 6.250 euros para las empresas.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados por el momento.