Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

sistema de gestion empresa quimica

3 signos que indican que tu empresa química pide otro sistema de gestión

¿Te sientes desbordado y no llegas a lo importante? ¿Te frustra la duplicidad de los trabajos manuales y no operativos? ¿Problemas para consolidar la información? ¿Crees que el sistema de gestión de tu empresa química te puede estar limitando?

 

Si te sientes identificado, y estás pensando un cambio importante en la gestión de tu industria química, esta información te interesa.

 

¿Buscas un cambio en el sistema de gestión de tu empresa química?

 

Si consideras que tu empresa necesita mejorar, es posible que estés buscando diversas opciones, módulos, haciendo reuniones internas, diagramas de soluciones… Y un sinfín de inventos para intentar organizar los procesos.

 

Sin embargo, puede que el principal problema resida en el software utilizado. Por eso, hoy hablamos de los tres grandes indicadores que reflejan que tu empresa química pide a gritos otro sistema de gestión.

 

Falta de comunicación y desorganización entre las distintas áreas

 

Si existen duplicidad de trabajos, trabajos muy manuales u operativos y no sistematizados, es normal que se produzcan errores y desconexión de los departamentos.

 

Esta falta de comunicación entre las distintas áreas de la empresa química produce que exista pérdida de la información, asincronía y respuestas tardías.

 

Además, como es imposible la trazabilidad en los procesos, es complicado obtener una visión global de la información, detectar errores o corregir desviaciones.

 

Para ello, tenemos que evaluar que herramientas se utilizan para gestionar la empresa. Y si empleamos decenas de hojas Excel, sistemas estándar, desarrollos limitados a medida o pequeños módulos aislados, puede que la empresa pida a gritos un cambio de gestión de nueva generación.

 

El sistema de gestión bloquea el crecimiento de la empresa

 

Tener una mejor forma de gestionar el negocio es clave en la etapa de expansión, ya que si no se tiene el sistema adecuado, se pueden ralentizar los trabajos y convertirse en una empresa lenta. Por ello, si sentimos que el sistema bloquea a la empresa, nos hace perder el tiempo, no llegamos o no estamos siendo lo suficiente rápidos, tenemos otro indicador de que la empresa pide un cambio de herramienta.

 

Desconocimiento si el coste real es distinto al estimado

 

Es muy habitual sentir que algo marcha mal, pero no se es capaz de identificar que es. Si esto sucede, posiblemente sea porque la forma de gestionar no sea la más idónea para detectar desviaciones. Si tu herramienta no permite comparar los costes y horas estimadas con las reales es imposible descubrir cuánto dinero hemos perdido o ganado.

 

De esta forma, crecer es muy difícil ya que hay un problema de base. Ya que existen dificultades al realizar análisis realistas sobre los resultados o corregir errores.

 

¿Buscas otro sistema de gestión para tu industria química?

 

La mejor opción para avanzar por el mejor camino en la gestión de una empresa es un sistema ERP vertical de industria química. Si quieres conocer como puede ayudarse Selenne ERP contacta con nosotros.

Y, si lo que quieres es recibir comunicaciones en tu correo electrónico avísanos y te incluiremos en nuestra lista.

Sin comentarios

Publicar comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web