ERP Sector Metal, industria metal

Fast Caché Technologie

ESPAÑA

PERÚ

COLOMBIA

Erp Selenne Ingenierías Industriales y Metal

La búsqueda de un ERP para la gestión de fabricación en la Industria del Metal no es para nada sencilla, sobre todo por la cantidad de información que se recibe. He aquí algunas ideas interesantes que le podrán permitir aclarar los puntos:

    • Verifique que el sistema tenga lo que necesita. Compruebe los ERP, realice Demos orientadas. Pregunte cómo planifican la fabricación, cómo realizan un escandallo, cuántos niveles puede conformar, cómo realizan las ofertas, cómo vinculan la gestión de las necesidades, cómo vinculan los fichajes de personal con la producción, cómo vinculan el consumo de materiales a la producción.
    • Busque a gente que conozca el sector del Metal y que entienda perfectamente los mensajes.
    • No se conforme con el mensaje de "eso se lo podemos adecuar" porque significa que ese sistema no está preparado para solucionar su necesidad.
    • Pase de realizar una búsqueda de ERP genérica a una búsqueda específica donde vea que su necesidad está resuelta.
    • Asegure que el ERP elegido esté en continuo crecimiento sectorial. Pregunte por el coste por módulos.
    • Pregunte por el coste de los usuarios.
    • Pregunte por el coste del mantenimiento anual de licencias.
    • Pregunte por el coste de las actualizaciones del ERP.
    • Pregunte si para el análisis de la implantación se le cobrarán por Horas
    • Las empresas son eminentemente prácticas, por eso llamamos su atención y la necesidad de ir directos a la solución de los problemas.

ERP especializado en Ingeniería Industrial y Metal

Con Selenne ERP Industria del Metal no hay coste por módulos, no hay costes por usuarios, no hay costes de mantenimiento anual de licencias, no hay costes por las actualizaciones del ERP y sus mejoras funcionales. El CORE de ERP Selenne es la gestión de la fabricación y contiene todos los procesos de negocio en un único sistema. Especialista en los procesos de la Industria del Metal, Fabricación de maquinarias y fabricación sobre proyectos, generando y ofreciendo conocimiento sectorial a las empresas que requieren mejorar sus procesos, de forma real, concreta y muy práctica. Los equipos de trabajo de Selenne ERP está especializados en implantaciones con metodologías orientadas y que reducen los impactos. Son implantaciones accesibles desde los puntos de vista técnicos y económicos, mejorando e innovando la forma poner en marcha a las empresas.

¿Cómo mejorar la eficiencia de las industrias de Metal?

Esta pregunta tiene múltiples respuestas, sin embargo, comentaremos sobre la necesidad de determinar objetivamente algunos costes relevantes asociados a la producción y sobre las consecuencias de carecer de adecuados métodos de análisis y seguimiento de las operaciones. Muchas empresas en la Industria del Metal siguen trabajando sobre la experiencia y han sufrido la pérdida de ella con las bajas de personal especializado durante los últimos años.

¿Cuánto cuesta una Hora de un Trabajador, considerando sus vacaciones, beneficios sociales y similares? ¿Cuánto cuesta la hora del mismo trabajador con el coste de su máquina? ¿Cuánto cuesta la hora de ese trabajador, con el coste de su máquina y los costes indirectos de la empresa?

Ahora que tiene el verdadero coste de cada hora de un trabajador tipo, identifique las horas por cada trabajador dentro un mismo proyecto sus tareas. Compare los rendimientos entre los diferentes trabajadores del mismo proyecto y entre diferentes proyectos. ¿Ha podido hacerlo? ¿Le ha resultado sencillo?

Una característica de las Industrias del Metal es que utilizan una importante cantidad de mano de obra (horas) vinculada a sus actividades de fabricación (tareas), con diferentes personas (trabajadores) y en muchos trabajos a lo largo del año (proyectos).

La necesidad de gestionar y supervisar el rendimiento de sus equipos humanos está directamente asociada a la obligación de trabajar con sistemas Erp con Fichajes de personal asociados a la fabricación y es origen de numerosos beneficios:

  • Conocerá la productividad de sus equipos de trabajo a través de la medición de cada hora, persona, tarea y proyecto de forma sencilla.
  • Podrá comparar las desviaciones entre las horas planteadas y las horas reales.
  • Evaluar y conocer sus rendimientos medios por tipo de trabajo (y cuándo está fuera de rangos).
  • Reconocer nuevos objetivos a optimizar.
  • Trabajar con alarmas cuando las horas ejecutadas sobrepasen las programadas.
  • Mejorar sus ofertas comerciales en función a la seguridad de su verdadero coste.
  • Eliminar trabajos innecesarios y como los partes manuales.

ERP Planificación Industrial

ERP Fabricación por Proyectos