Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES.

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

  • FAQ

Synerplus
Synerplus mv

Synerplus: Nuestra Historia

Synerplus: Nuestra Historia

Synerplus - Fabricante Selenne ERP

El Inicio

 

En el año 2002, una importante empresa de la industria manchega ubicada en Tomelloso comenzó con la búsqueda de un ERP que resolviese sus necesidades y mejorase sus procesos.

Para encontrar el ERP adecuado, la Dirección decidió contratar a un ingeniero informático que se encargase de dicha búsqueda. Tras la evaluación de varios ERP y alguna implantación fallida, las necesidades  de la empresa no sólo no habían sido cubiertas, sino que el problema era cada vez mayor.

Ahí comienza nuestra historia. La de Javier Lara y Eduardo Sánchez. Quienes, por el año 2003, nos planteamos desarrollar un sistema capaz de resolver las necesidades que debería cubrir un ERP Industrial.

Así, aprovechando la tecnología .NET, desarrollamos el primer prototipo de Selenne.

Formando el equipo

 

Para ello, incorporamos a nuestro equipo de trabajo a un grupo de técnicos informáticos entusiastas y creativos. Estas personas no sólo participaron del crecimiento de nuestra plataforma especializada, sino que se han convertido en los pilares fundamentales de nuestra filosofía de trabajo.

En vista del crecimiento exponencial de aquella industria, pusimos todos los medios a nuestro alcance para que Selenne, aun adolescente y con funcionalidades inmaduras, iniciara su marcha.

Durante los años 2005 y 2006, aprovechando la llegada de nuevas empresas, nos encontramos con la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades. Incluyendo un segundo vertical y abriendo las puertas a nuevos sectores.

Inicio de Synerplus

 

En el año en el que se inicia la crisis, allá por el 2008, decidimos lanzarnos a la piscina. Fundamos Synerplus. La empresa dedicada exclusivamente a la fabricación y desarrollo de Selenne ERP.

Para ello, contamos con todo el equipo que nos había acompañado desde el inicio, y aunque las empresas cerraban por doquier, seguimos con esta aventura arriesgada. La confianza en aquello que estábamos creando era más fuerte que “el sentido común”. Esa sensación nutría, día a día, nuestras ganas de seguir adelante. 

Muchas veces nos hemos preguntado cual fue la fórmula para sobrevivir a una época tan complicada. Pues bien es cierto que muchos se quedaron en el camino.

Crecimiento

 

La única respuesta que hemos encontrado es nuestro alto nivel de optimismo y nuestra constante adecuación a las nuevas circunstancias y situaciones encontradas en el camino.

Durante los años 2010 y 2011, Synerplus recibió apoyo de CDTI y ENISA por el I+D+i. Lo que permitió nuestro gran crecimiento como empresa. Y la verdadera transformación de nuestro sistema. Pudiendo evolucionar Selenne ERP hasta convertirse en un ERP potente y estable. Basado en una Plataforma tecnológica difícil de replicar y lleno de nuevas ventajas competitivas relevantes e irrepetibles.

Sin embargo, contar con un ERP potente no lo era todo. Hacía falta incorporar tres grandes conceptos a la estrategia de negocio de Synerplus: Especialización sectorial, modernos enfoques de licenciamiento y una profunda metodología que asegurase el éxito de las empresas.

Estrategias de negocio

 

Durante este tiempo y hasta la fecha, Synerplus ha ido incorporando nuevas personas. Un grupo humano extraordinario y comprometido al 100%.  Además de mejorar la parte técnica y de desarrollo, ha añadido formaciones especializadas centradas en las personas y equipos dedicados exclusivamente a gestionar cada Proyecto.

Todo ello, sin perder de vista los procesos de los clientes y sus necesidades. Y garantizando el éxito en la implantación a través de la perfecta combinación de nuestros sistemas especializados y metodologías guiadas paso a paso, que reducen al mínimo los posibles impactos y maximizan los resultados.

Filosofía Selenne

Desarrollamos e implantamos Selenne ERP con un único objetivo: mejorar el bienestar de las personas mediante una tecnología accesible e indispensable en las empresas industriales.

 

Así, liberamos de todos los trabajos repetitivos e innecesarios y ayudamos a las empresas a crecer, buscar soluciones a sus necesidades, optimizar sus recursos, vincular los procesos, conectarse y comunicarse. Y en definitiva, ser mejores.

 

Conocemos la receta para hacerlo y tenemos todos los ingredientes:  Un Equipo profesional con conocimiento y experiencia en el que confiamos, un Software ERP sectorial que conecta todas las áreas y se adapta a los usuarios de forma segura por su robustez, potencia y flexibilidad y estrategias metodológicas especializadas para que los proyectos funcionen.

 

¿Cómo lo hacemos? Aprovechando nuestros puntos fuertes: la tecnología, la experiencia, la creatividad, la adaptabilidad y el conocimiento. Y por supuesto escuchando a nuestros clientes para saber qué necesitan y poder ofrecérselo de forma que realmente solucionemos sus problemas. Sólo de esa forma podemos brindar un servicio de calidad que satisfaga al usuario y le permita orientar su empresa hacia el camino de la máxima competitividad y crecimiento.

 

Pero no podemos ofrecer un buen producto siendo generalistas. Las empresas necesitan soluciones especializadas y flexibles. Por ello, Selenne ERP está especializado en cuatro grandes áreas: Fabricación, Industria Química, Ingenierías y Proyectos y Organismos de Control.

 

Pero no se puede ofrecer un buen producto sin saber hacerlo o desconocer a quién va dirigido, por eso estamos especializados por sectores y ampliamos nuestro conocimiento día a día. Además, aumentamos nuestras funcionalidades y soluciones continuamente.

 

Así es como cumplimos nuestro principal objetivo de mejorar el bienestar de las personas. Compartiendo nuestro conocimiento, democratizando la tecnología y liberando el tiempo empresarial mientras aumentan los resultados.