Synerplus:

Nuestra historia

En el año 2002, una importante empresa de la industria manchega ubicada en Tomelloso comenzó con la búsqueda de un ERP que resolviese sus necesidades y mejorase sus procesos.

Para encontrar el ERP adecuado, la Dirección decidió contratar a un ingeniero informático que se encargase de dicha búsqueda. Tras la evaluación de varios ERP y alguna implantación fallida, las necesidades  de la empresa no sólo no habían sido cubiertas, sino que el problema era cada vez mayor.

Ahí comienza nuestra historia. La de Javier Lara y Eduardo Sánchez. Quienes, por el año 2003, nos planteamos desarrollar un sistema capaz de resolver las necesidades que debería cubrir un ERP Industrial.

Así, aprovechando la tecnología .NET, desarrollamos el primer prototipo de Selenne. Para ello, incorporamos a nuestro equipo de trabajo a un grupo de técnicos informáticos entusiastas y creativos.

Estas personas no sólo participaron del crecimiento de nuestra plataforma especializada, sino que se han convertido en los pilares fundamentales de nuestra filosofía de trabajo.

En vista del crecimiento exponencial de aquella industria, pusimos todos los medios a nuestro alcance para que Selenne, aun adolescente y con funcionalidades inmaduras, iniciara su marcha.

Durante los años 2005 y 2006, aprovechando la llegada de nuevas empresas, nos encontramos con la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades. Incluyendo un segundo vertical y abriendo las puertas a nuevos sectores.

En el año en el que se inicia la crisis, 2008, decidimos lanzarnos a la piscina. Fundamos Synerplus. La empresa dedicada exclusivamente a la fabricación y desarrollo de Selenne ERP. Para ello, contamos con todo el equipo que nos había acompañado desde el inicio, y aunque las empresas cerraban por doquier, seguimos con esta aventura arriesgada.

La confianza en aquello que estábamos creando era más fuerte que “el sentido común”. Esa sensación nutría, día a día, nuestras ganas de seguir adelante. 

Muchas veces nos hemos preguntado cual fue la fórmula para sobrevivir a una época tan complicada. Pues bien es cierto que muchos se quedaron en el camino.

La única respuesta que hemos encontrado es nuestro alto nivel de optimismo y nuestra constante adecuación a las nuevas circunstancias y situaciones encontradas en el camino.

Durante los años 2010 y 2011, Synerplus recibió apoyo de CDTI y ENISA por el I+D+i. Lo que permitió nuestro gran crecimiento como empresa. Y la verdadera transformación de nuestro sistema.

Pudiendo evolucionar Selenne ERP hasta convertirse en un ERP potente y estable. Basado en una Plataforma tecnológica difícil de replicar y lleno de nuevas ventajas competitivas relevantes e irrepetibles.

Sin embargo, contar con un ERP potente no lo era todo. Hacía falta incorporar tres grandes conceptos a la estrategia de negocio de Synerplus: Especialización sectorial, modernos enfoques de licenciamiento y una profunda metodología que asegurase el éxito de las empresas.

Durante este tiempo y hasta la fecha, Synerplus ha ido incorporando nuevas personas. Un grupo humano extraordinario y comprometido al 100%.  Además de mejorar la parte técnica y de desarrollo, ha añadido formaciones especializadas centradas en las personas y equipos dedicados exclusivamente a gestionar cada Proyecto.

Todo ello, sin perder de vista los procesos de los clientes y sus necesidades. Y garantizando el éxito en la implantación a través de la perfecta combinación de nuestros sistemas especializados y metodologías guiadas paso a paso, que reducen al mínimo los posibles impactos y maximizan los resultados.

Filosofía Synerplus: Nuestros valores

Desarrollamos e implantamos Selenne ERP con un único objetivo: acelerar los cambios tecnológicos en las empresas para la organización y sistematización de TODOS sus procesos.

Buscamos el cambio real y la transformación que organiza la forma de trabajo. 

Construimos información inmediata, automatizamos operaciones, vinculamos personas y armonizamos todos los trabajos secuenciales.

Lograr un profundo cambio tecnológico en las empresas es un reto obligado para todas las organizaciones. Se deben preparar para las siguientes etapas de la automatización, las ventas y la interconexión con un mundo cada vez más digital, redes sociales y la IA. Ese es el nuevo mundo y el primer reto de las empresas es lograr su propia sistematización.

Nosotros conocemos la receta para hacerlo y tenemos todos los ingredientes: Un Equipo profesional con conocimiento y experiencia en el que confiamos, un Software ERP sectorial que conecta todas las áreas y se adapta a los usuarios de forma segura por su robustez, potencia y flexibilidad y estrategias metodológicas especializadas para que los proyectos funcionen.

¿Cómo lo hacemos? Aprovechando nuestros puntos fuertes: la tecnología, la experiencia, la creatividad, la adaptabilidad y el conocimiento.

Y por supuesto, escuchando a nuestros clientes para saber qué necesitan y poder ofrecérselo de forma que realmente solucionemos sus problemas.

Sólo de esa forma podemos brindar un servicio de calidad que satisfaga al usuario y le permita orientar su empresa hacia el camino de la máxima competitividad y crecimiento. Las empresas necesitan soluciones especializadas y flexibles, por eso, no somos generalistas.

Selenne ERP está especializado en cuatro grandes áreas: Industrias y proyectos, Industria Química, Ingenierías y Proyectos y Organismos de Control. Así es como cumplimos nuestro principal objetivo de mejorar el bienestar de las personas. Compartiendo nuestro conocimiento, democratizando la tecnología y liberando el tiempo empresarial mientras aumentan los resultados.

enterprice resource planning
programa de gestion empresarial
sistema de planificacion de recursos empresariales
fundadores software erp

Implantar un ERP actualmente no es como se pensaba hace tiempo. Ya no se trata únicamente en saber desarrollar códigos.

Se trata de aplicar el conocimiento y la tecnología para convertir la forma de trabajo de los clientes en un proceso definido, sistematizado y orquestado para que todos vayan en la misma dirección.

Y para conseguirlo, hay que tener una herramienta ERP que tiene que estar preparada para ello.

De nada sirve la improvisación de desarrollar soluciones a medida o hacer inventos de consultores que no saben nada o casi nada de un sector y, peor aún, que no cuenten con las herramientas adecuadas.

Tras años de aprendizaje continuo implantando ERPs, con experiencias buenas y malas, con aciertos y errores, llegamos a redefinir nuestro camino desarrollando criterios propios y auténticos de  lo qué es, y de lo que significa realmente, una implantación: Transformar empresas para que puedan sistematizar sus procesos.

Esa es la filosofía, la búsqueda de la verdadera transformación de la empresa. No es implantar y formar; es garantizar el uso correcto de todas las áreas del sistema, a través de un método propio y estricto que permite alcanzar objetivos.

Esa es nuestra filosofía, que contiene un conocimiento aplicado y lleva de la mano a las empresas por un camino organizado y práctico hacia el objetivo: una completa trazabilidad de los procesos.

Es por eso que eliminamos todas las barreras de costes de licenciamiento de módulos y de usuarios.

El objetivo es sistematizar toda la empresa, y no áreas individuales aisladas.

Nuestros valores están basados en la transparencia

Sean del sector que sean. El objetivo es contar la verdad. Sin medias verdades y sin costes ocultos. Para que cuando se decida implantar un ERP en una empresa, se pueda contar con previsiones realistas de lo que eso significa y existan más probabilidades de acertar en la inversión.

Es el problema habitual de lo que no te han dicho y que luego te encuentras, pero que realmente no han mentido, lo han omitido. Sí, y es que en el mundo de los ERPs el problema no son las mentiras sino las verdades a medias. Por eso que hemos lanzado numerosos vídeos para todas aquellas empresas interesadas en aprender a comprar un ERP.