ERP Industria Quimica

Fast Caché Technologie

ESPAÑA

PERÚ

COLOMBIA

Erp Industria Química

Erp con gestión de fórmulas, gestión de necesidades asociada a las ventas, planificación de la producción, ubicaciones, gráneles y gestión de envasados, fichas de seguridad.

La importancia de las fórmulas

Las Industrias Químicas son conscientes de la ventaja competitiva de tener una fórmula especial y por lo tanto un producto diferente que su competencia así como la visión funcional de las fórmulas y su repercusión en las operaciones de la empresa.

Las fórmulas no son sólo una relación de componentes a ser combinados, son una relación compleja de elementos básicos y compuestos, basados en diferentes densidades y conversiones que vinculan a todas las áreas de la empresa como las compras, las existencias, los consumos para la fabricación, los gráneles, las diferencias entre una compra en toneladas y sus imputaciones en litros y viceversa. Tener todas las áreas de la empresa y las formulaciones contempladas no es un asunto trivial y por lo tanto, no puede ser improvisado.

Otro de los asuntos complejos que disparan las formulaciones son los procesos productivos sobre las maquinarias y sus límites, es decir, una fórmula contiene sus propios elementos y además una secuencia lógica para su fabricación, con lo cual seguimos profundizando sobre el criterio de una fórmula.

Unificar los diversos trabajos especializados de las Industrias Químicas en un sólo sistema es la solución, pero la dificultad siempre ha estado centrada sobre quién tiene todos los procesos de las empresas de las Industrias Químicas en un sólo sistema y que sea económicamente accesible. Normalmente, los sistemas ERP resuelven fundamentalmente, las necesidades transversales y han apoyado con satélites/parches sin la profundidad que debe tener un sistema que gestione todos los circuitos funcionales de las Industrias Químicas.


Erp Selenne especializado Industria Química

Todas estas características se encuentran hoy, como conocimiento modelado, en ERP Selenne Industria Química, con áreas especialmente concebidas para gestionar el paso de Gráneles a Envasados, vinculando los pedidos originales, facilitando la gestión de la fabricación y como consecuencia de su gestión de necesidades. Todo en un sólo sistema para fabricación, compras, gestión de desviaciones, análisis, CRM, contabilidad y finanzas. Esa es la única forma de reducir los esfuerzos y mejorar los resultados.

Fichas de Seguridad

La gestión de Fabricación Química, Gestión de formulaciones, Gestión de necesidades, I+D, entre otras funcionalidades son vitales así como la necesidad de requerir la generación de Fichas de datos de seguridad, GHS, Etiquetas, Fichas toxicológicas, Cartas de porte, Simulador I+D y Legislación actualizada. Todas estas necesidades se encuentran resueltas con ERP Selenne y Chemeter. Esta última es una solución especializada que se puede adquirir de forma independiente o también vinculada a ERP Selenne. Existe un acuerdo especial de colaboración que integra los sistemas Selenne + Chemeter. De esta forma, ERP Selenne profundiza su especialización en el sector químico y crece constantemente, unas veces por sus propios desarrollos y otras porque agrupa y se integra con otros sistemas, brindando así mayores funcionalidades.

ERP Selenne ha desarrollado una importante integración entre ambos sistemas, o mejor dicho las carreteras por donde se comunicarán las fórmulas de las empresas químicas y las sustancias en Chemeter. A partir de este momento se ganará mucho tiempo gestionando todo a través de un sistema integrado donde se deberán unir, a través de un análisis, las fórmulas existentes con sus vínculos en Chemeter.

ERP Selenne Fabricación Química y vinculación con pedidos

Todo Gira alrededor de la Fabricación Química