¿Te cuesta gestionar las inspecciones? ¿Las tareas administrativas cada vez demandan más tiempo? ¿Te cuesta encontrar la información de las inspecciones realizadas? ¿Existen problemas para coordinar a tu equipo de inspectores? Puede que sea el momento de cambiar el sistema de gestión de tu Organismo de Control.

En esta ocasión hablamos de los 3 indicadores que marcan que un Organismo de Control empieza a necesitar un nuevo sistema de gestión.

Algo falla en mi sistema de gestión pero desconozco el qué

Sentir que algo falla en un momento determinado es muy normal. Sin embargo, si es una sensación frecuente, y que genera dudas ya que impide saber que es, empieza a ser un problema grave.

De hecho, es el principal indicador de que realmente se está produciendo un problema en la gestión. Sin embargo, este puede provenir del software, o ser otro agente el que lo cause.

Normalmente, ese desconcierto al no poder identificar donde está el problema proviene de los departamentos desvinculados. Esto ocasiona información desconectada, duplicidad de trabajos, respuestas tardías, pérdida de información, y también falta de tiempo.

Si queremos evitar estos errores, un software ERP vertical para Organismos de Control es un gran aliado.

Evalúa la gestión de tu empresa

Haz el test en 5 minutos y obtén el análisis

Acceder

Cada vez perdemos más tiempo al gestionar el Organismo de Control

Si las cosas se hacen mal, normalmente una empresa no sale adelante. Esto significa que es muy difícil sacar un Organismo de Control Autorizado adelante si no se sabe gestionar. Sin embargo, esto no significa que no existan formas de hacer que esta sea más fácil, más rápida o permita optimizar recursos para ahorrar tiempo.

Por eso, si cada vez hay más inspecciones, y más inspectores, y el organismo va creciendo, puede perderse mucho tiempo en gestionar la empresa, en especial si además existen múltiples delegaciones y la información está dispersa.

Mejorar el sistema de gestión es vital cuando el Organismo de Control crece ya que, si es el inadecuado, hay múltiples herramientas e información dispersa, es normal que se produzcan errores. Y, en estos casos, el desbordamiento es algo muy habitual, lo que hace que se intensifique esa sensación de perder el tiempo y no llegar, por no hablar de la desmotivación o frustración que esto produce.

Quiero cambiar el sistema de gestión de mi Organismo de Control

Contar con profesionales que guíen y conozcan las necesidades de gestión de los organismos de control autorizado es importante cuando se busca un nuevo sistema de gestión. De hecho, es la opción más segura ya que el sistema es realmente sectorial e incluye las funcionalidades que la empresa necesita. Y por supuesto, está hecho por profesionales que orientan y guían durante todo el proceso.

ERP Organismos de Control Autorizado

Selenne ERP es un software vertical que, además de brindar soluciones reales, evoluciona continuamente. Así aporta más tecnología por menos dinero. Sin desarrollos a medida o soluciones parciales.

¿Más información?

Si sientes que algo falla en el sistema de gestión de tu Organismo de Control contacta con nosotros, Synerplus, juntos valoraremos si necesitas un software como Selenne ERP y buscaremos los mejores caminos para gestionar tu empresa.