ERP energías renovables es un sistema de planificación de los recursos empresariales pensado para empresas que buscan tener una trazabilidad de todos sus procesos en un único sistema ERP. La idea es olvidarse de tener varios sistemas como si fueran islas de gestión para pasar a un proceso unificador.

Todas las empresas proyectistas, que diseñan, fabrican e instalan energías renovables tienen necesidades similares.

Buscan controlar sus procesos y operaciones a través de un sistema que les permita centralizar los proyectos desde las ofertas hasta las certificaciones y la contabilización de todas las operaciones.

Ingenierías Puras

Diseñan pero no fabrican, y pueden realizar supervisiones.

Ingenierías Industriales

Diseñan, fabrican, montan y subcontratan.

Ambos casos están plenamente cubiertos en Selenne ERP. Actualmente los ámbitos de conocimiento en este sistema de recursos empresariales son cuatro: ingenierías puras, ingenierías industriales, industrias químicas y organismos de control.

La ventaja de utilizar un sistema especializado como el Selenne ERP energías renovables es fundamental.

Crecimiento vs Organización = sistema de gestión para energías renovables

Cuando una empresa crece, necesita más orden y gestión. Por el contrario, cuando crece pero no mejora sus sistemas de gestión, se vuelve inestable y pierde el control que tenían antes de crecer.

El 90% de las empresas que buscan mejorar su organización están en proceso de crecimiento.

Crecimiento y Organización, van de la mano y deben estar alineados. A mayor crecimiento, mayor necesidad de organización. Son como las líneas paralelas que sigue un tren, o van a la par o el tren descarrila.

Hablar de un ERP energías renovables está orientado a la sistematización total, no una parte sí y otra no, eso no es sistematizar. Se deben cubrir las Ofertas desde una perspectiva técnica y además preparadas pare tener un Lead time de varios meses antes de su aprobación.

Disponer de un completo dossier documental en el ERP para evitar trabajar con carpetas en un servidor. Muchas veces las carpetas sirven como organizadoras de las etapas, pero no es lo que  las empresas necesitan, la extracción de la información es muy lenta e inestable.

Funcionalidades básicas de Selenne ERP para energías renovables

Muchas veces las empresas buscan soluciones parciales o módulos para gestionar la planta o dar soluciones a problemas puntuales, pero eso solo son parches que impiden alcanzar la visión global y trazabilidad sobre todos los procesos: desde el inicio de una oferta hasta la contabilidad, pasando por gestión de los proyectos, órdenes de trabajo, control de desviaciones…

8 Herramientas esenciales para las ingenierías de energías renovables

Un ERP para una ingeniería de energía renovable tiene que tener todas las funcionalidades necesarias para gestionar todas las áreas. Todo en un único sistema.

A continuación, nombro algunas de las funcionalidades más importantes:

Gestión de proyectos especializados

Gantt para planificar los procesos

Gestión Documental integrada

Monitorización de las desviaciones por fases y/o proyectos

Ofertas técnicas

Business Intelligence

Facturación y tesorería

Contabilidad y analítica

10 herramientas esenciales para las energías renovables que diseñan, fabrican, montan y subcontratan

Un ERP especializado en fabricación debe incorporar, además, otras 10 herramientas básicas para las ingenierías industriales de aguas y renovables:

Diseño, cálculo y Oficina Técnica

Planificación de planta y calidad

Fichajes de personas y máquinas

Artículos cualificados, escandallos y prontuarios

Integración con maquinaria – industria 4.0 (Mes)

SAT (Servicio de Asistencia Técnica)

Recogida de datos de fábrica

Gestión de almacenes

Integración con Sistemas CAD

Gestión del circuito de compras

¿Hablamos?

Selenne ERP incluye todos los procesos de negocio en una única plataforma sin costes por módulos, usuarios ni por nuevas versiones.

Crece siempre, crece bien y despreocúpate de las licencias. Contacta con nosotros y averigua cómo.