Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

erp financiero

¿ERP Financiero? ¿Conoces los módulos de finanzas de un ERP vertical?

Sistematizar una empresa implica unificar la forma de trabajo en un único entorno, o dicho en otras palabras unificar, todos los procesos en un único sistema. Para ello, se debe establecer el flujo de actividades a seguir para que la información y los recursos oportunos lleguen al usuario que le corresponde en el momento adecuado. Por ello, si buscamos un ERP financiero o un único módulo debemos pensar en cómo afecta a las demás áreas de la empresa.

 

¿ERP financiero con desconexión de áreas?

 

Un ERP financiero, o un módulo desvinculado, desaprovecha el valor de la información. Sin embargo, gestionar todas las áreas con un ERP vertical, incluidas las de finanzas, contabilidad y facturación, ofrecen grandes ventajas añadidas.

 

Por ejemplo, muchas empresas requieren trabajar con Certificaciones o Hitos, Facturas a Origen, Facturas que se automaticen una vez finalizada una orden de trabajo, Facturas de compra que se vinculen con proyectos, facturas de venta de servicios por siguientes inspecciones, etc. Esto sólo es posible con un ERP vertical y financiero. Como Selenne ERP.

 

Funcionalidades de ERP vertical y financiero

 

Selenne ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales que ofrece la solución completa para cuatro sectores específicos. Estos  sectores son: Fabricación y Proyectos, Industrias Químicas, Ingenierías y Organismos de Control. De esta forma, se enlazan los procesos especializados de cada uno de los sectoriales con las áreas transversales del ERP financiero.

 

Selenne ERP es un software que soluciona problemas específicos sin olvidar los transversales. Por ello, también permite la vinculación de todos los procesos desde los albaranes, facturas, tesorería y la contabilidad. Estos procesos incorporan la gestión de las carteras de compra y carteras de venta, SII, gestión de Cajas, emisión de talones, gestión de remesas bancarias y Sepa, envío de cuadernos electrónicos, firma digital, Cash flow, presupuestos contables, facturación automática agrupada por cabeceras y por líneas, multi-diario, asientos automatizables y configurables, asentamiento automático y planificado, entre muchas otras funcionalidades.

 

ERP financiero con gestión de delegaciones

 

Otra profunda repercusión es la gestión financiera de las Delegaciones. Y, más aún, cuando las delegaciones se encuentran en distintos países y se quieren registrar los movimientos, de máximo detalle, en otra moneda. Consolidar las operaciones en una única moneda y analizar, al instante, el coste de los proyectos es una funcionalidad que cumple también con profundas características sectoriales.

 

Evolución coherente e inmediata

 

La tecnología de Selenne ERP está basada en una estructura de procesos que permite una evolución coherente y la adaptación con inmediatez a los cambios. Dos características fundamentales de este software erp financiero son: Flexibilidad y Escalabilidad.

 

Desde una robusta perspectiva tecnológica, los procesos y arquitecturas de software sirven de núcleo cohesionado y universal para la generación de la integridad absoluta entre todas las entidades del sistema.

 

Por todo ello, resumiendo, los procesos de un ERP Financiero deberían vincularse con las necesidades sectoriales. Sólo así podrán automatizarse tareas, ahorrar tiempo, y mejorar en la gestión de la empresa.

Sin comentarios

Publicar comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web