Una de las necesidades habituales de las empresas del sector químico es la creación de Fichas de seguridad automáticas utilizando un sistema único de cálculo inteligente. Selenne ERP tiene una integración disponible con el software Chemeter de la empresa SIAM-IT que resuelve en 100% las necesidades técnicas y unifica todas las operaciones de las industrias químicas.

En Selenne ERP quedan organizados todos los procesos desde la creación de las fórmulas en laboratorio I+D, la fabricación de graneles y envasados (o re-envasados), calidad y cuarentenas, tarifas y comisiones, órdenes de trabajo, lotes y trazabilidad, consumos de materiales….etc.

Chemeter recibe las distintas fórmulas vinculadas con sus respectivos números CAS y devuelve automáticamente la información solicitada, sea una ficha técnica, una carta de portes, pictogramas entre otros.

Los resultados del sistema de cálculo de propiedades físico-químicas para mezclas de Chemeter son validados por especialistas reconocidos mediante un estricto control de calidad, por lo que Chemeter es, por tanto, un software contrastado y de máxima fiabilidad.

Las fichas de datos de seguridad facilitan a los usuarios de productos químicos la información necesaria para proteger la salud de los trabajadores y del medio ambiente, incluyendo instrucciones específicas para la correcta manipulación de la sustancia o la mezcla en cuestión. Permite identificar la presencia de agentes químicos peligrosos en el lugar de trabajo y evaluar los posibles riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores derivados de su uso.

CHEMETER REGULATORY

Chemeter genera la ficha de seguridad utilizando el cálculo de clasificación conforme a la adaptación específica de GHS a cada país, y el formato específico de ficha de seguridad para más de 50 países.

Además, este software se adapta constantemente a los cambios de la normativa nacional e internacional vigente, ofreciendo actualizaciones automáticas y periódicas que contemplan los cambios legislativos y añadiendo nuevas funcionalidades para satisfacer las necesidades de los clientes.

REACH

Reglamento (CE) nº1907/2006 de obligado cumplimiento en la UE, más conocido como REACH se trata del acrónimo de Reglamento de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas. Tiene la finalidad de mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente frente a los riesgos derivados de los productos químicos y promueve métodos alternativos para la evaluación del peligro de las sustancias.

Reglamento CLP

Es un Reglamento sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas. Es la adaptación a nivel de toda la Unión Europea del Sistema Globalmente Armonizado (SGA/GHS).
Al tratarse de un Reglamento, es de obligada aplicación en todos los países miembros de la Unión Europea, sin excepción y sin modificaciones.

Selenne ERP Industria Química

¿Buscas un ERP completo, sin desarrollos a medida ni costes ocultos?

Porque implantar un ERP es mucho más que instalar un software
Selenne ERP Industria Química

Licenciamiento Chemeter & Selenne ERP

Cabe señalar que los licenciamientos son independientes, una empresa puede trabajar con Selenne ERP y no disponer de licencias de Chemeter, o viceversa. Nada está condicionado, sólo se busca sacar el máximo provecho a una integración que está disponible y permite ahorrar una enorme cantidad de horas y esfuerzos, que pueden ser perfectamente aprovechados.

Un objetivo importante es lograr la máxima unificación de procesos en un único entorno y sistematizar todas las operaciones de la industria química. Cada software posee una especialidad que lo hace diferente y cuando éstos se integran, mejoran los resultados.

Hay empresas del sector químico que utilizan muchas horas de sus departamentos de Calidad o del equipo de Laboratorio I+D para gestionar las fichas técnicas de manera aislada y a veces generan tapones de sobrecargas de trabajo. Además se utiliza mucho tiempo para la creación de las cartas de porte cuando desde esta integración todo se simplifica.

Muchas de las industrias químicas derivan cantidades importantes de tiempo en estas gestiones que deben ser eliminadas. La solución es un software de planificación empresarial que incluya la gestión de toda la empresa para sistematizar todos los procesos de la industria química: Desde que se inicia la fabricación hasta el envasado, pasando por la gestión de compras, la oferta o pedido, calidad, gestión de almacenes, tesorería y contabilidad.

Ganar tiempo y reducir las tareas innecesarias, que pueden y deben estar reemplazadas por sistemas, es la premisa a seguir.