Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

ERP con gestión de artículos y fórmulas

Materias primas

En Selenne ERP con gestión de fórmulas, cada materia prima estará vinculada a sus características especiales, se podrá elegir su forma de costeo, vincular la característica multi-conversión, incorporar sus pesos específicos, vincular comportamientos de acuerdo a un proceso seleccionado además de poder considerar todos sus parámetros de calidad.

Fórmulas

Selenne ERP permite trabajar todas tus fórmulas al máximo detalle, incorporando todos sus elementos como materias primas, procesos productivos, embalajes y etiquetas. Las fórmulas tienen vinculadas la gestión documental y son el elemento fundamental que impactará en cada uno los módulos de Selenne ERP. Son, en definitiva, estructuras productivas que contienen absolutamente todos los elementos organizativos bajo múltiples criterios de orden y naturaleza con relaciones dependientes ilimitadas.

Un Granel es una fórmula que puede ser a su vez, un artículo Subfabricado o en su defecto se ha envasado directamente. Este ERP vertical genera artículos complejos, vincula sus características técnicas, crea fórmulas intermedias que sirven de soporte a otras mayores, los resultados de la interacción así como los costes asociados al artículo y a cualquier formulación, optimizan los trabajos, gestionan necesidades y permiten actuar con facilidad y orden. Cada uno de los artículos permite asociar una gran cantidad de información, como datos del artículo, naturaleza de los costes, almacenes asociados, escandallos, conversiones, tarifas especiales, seguimiento, idiomas, documentos y su integración con Chemeter.

Cada una de estas opciones logra altos niveles de funcionalidad cuya profundidad resuelve la operativa diaria y estratégica al mismo tiempo.

Comportamientos

Este Software ERP es un sistema vertical que permite forzar consumos manuales al finalizar una OT, trabajar sobre artículos rama, conversiones, artículos kit, artículos con retenciones de proveedor, con proporcionalidad, de necesario muestreo para controles de calidad y cuarentenas.

Conversiones en Materias Primas

En Selenne ERP pueden realizarse conversiones vinculadas a cada Materia Prima. Formular en Litros y comprar en Kilos ya no es un problema.

Para ello, este software para Industria Química tiene la funcionalidad multi-conversión. Además, esta herramienta puede configurarse con un simple check, definiendo cómo desea se comporte una materia prima según el área.

Ej.: En compras el sistema muestra kilos pero en producción se consume en Ml.

Stocks mínimos

Cada artículo, bien sea una materia prima, graneles o productos terminados, pueden estar definidos con los criterios de stocks mínimos para generar alertas y mantener las políticas de inventarios adecuadamente.

Así podemos actuar a tiempo y evitar roturas de stocks.

Almacenes y Ubicaciones

Cada materia prima, granel o producto terminado puede ser asignado a un almacén por defecto. De la misma forma, cada artículo puede tener una ubicación dentro del almacén. Además, Selenne ERP es multi-almacén, por lo que permite gestionar varios almacenes y sus respectivos traspasos, manteniendo conectada toda la información.

Familias y sub-familias

Disponibilidad de contar con familias ilimitadas. Genera tus propias relaciones de dependencias entre los grupos de familias y organiza tus artículos sin necesidad de personalizaciones. Este software de planificación empresarial es uno de los pocos sistemas que te permitirá definir, con total autonomía, tantas dependencias como requiera tu empresa química.

ERP con Fórmulas Tipo

Ahorra tiempo con fórmulas tipo o estructuras genéricas. Cada vez que cargues una Fórmula, arrastrará toda la información actualizada que se encuentre vinculada. Las fórmulas son artículos complejos que se pueden cargar directamente a una Oferta, al Laboratorio I+D o a una Orden de trabajo.

Versiones en las Fórmulas

Utiliza la gestión de versiones para tus Fórmulas y para cualquier artículo de Selenne ERP. Conoce el estado de los cambios y la evolución de tus artículos, quién los modificó y cuándo. Este software de gestión almacena siempre todas las versiones anteriores para no perder la traza de cada una.

Visión 360 de una Materia prima o un Producto de venta

Máximo seguimiento al instante y sin necesidad de informes. Visión 360 grados sobre el impacto histórico de todo lo realizado con ese artículo en todas las áreas del sistema. ¿Cuáles son los últimos precios de compra de una materia prima? ¿A qué proveedor se le pidió precio? ¿En qué fórmulas ha sido fabricado?

Calidad en todo el proceso

Con Selenne ERP puedes generar ilimitados parámetros de calidad con criterios y rangos que pueden ser o no obligatorios. Cada uno de estos parámetros se podrá asociar, por ejemplo, a una materia prima y pedir que siempre a la recepción entrar a una cuarentena para que Calidad autorice su salida al almacén. Igualmente podrá ser que tras la finalización de una OT se pida la revisión de calidad sobre parámetros específicos.

Procesos

Vincula los costes y características a los artículos lógicos y define todos tus procesos productivos, respondiendo ante las órdenes de trabajo y recogiendo los tiempos de planta. 

Graneles y Artículos comerciales

La separación lógica al trabajar de forma independiente un artículo comercial y un granel, te permitirá reducir drásticamente las formulaciones. Además, permite que una misma fórmula esté vinculada a múltiples artículos comerciales.

De esta forma, se mejoran todo los procesos productivos, como por ejemplo, la agrupación de graneles similares que se encuentran debajo de los pedidos comerciales con múltiples artículos comerciales.

Costes siempre actualizados

Vincula cada materia prima con un coste elegido. Ya sea el último de compra, coste medio de almacén y algoritmo PMP, coste de última fabricación, coste de escandallo, costes personalizados.

De esta forma, Selenne ERP te indica cuál es el coste actualizado, tanto de una materia prima como de una fórmula, en la medida que las materias primas son las que componen una fórmula. La asociación de Costes contiene ventajas diferenciales, no sólo por mantener automatizados los costes vinculados sino por ser completamente flexible para elegir la forma en la que deben ser tratados.

Materias Primas equivalentes

Configura y vincula todos aquellas Materias primas que sean sustituibles entre sí y permite a tus equipos que accedan de forma intuitiva a buenas alternativas y de forma inmediata. De esta forma, conseguirás que tu producción no sufra retrasos.

Stocks automáticos

Los stocks automáticos en Selenne ERP están basados en cálculos y comportamientos personalizados. Van más allá de una simple cantidad pre-fijada. Además, permiten interactuar con otros procesos.

Productos Comerciales y Tarifas

Las Industrias químicas suelen trabajar con Tarifas personalizadas, de hecho cada empresa tiene su propia forma de Tarificar, generar tarifas generales, tarifas con Rappels por volumen gestionando las escalas, vincular los precios de los artículos a un tipo de tarifa o que cada cliente tenga su propia tarifa, define diferentes proporciones de escalados, considera individualmente a representantes.

Selenne ERP responde ante las distintas posibilidades de tarificación.

Artículos y escandallos

Un escandallo es un artículo compuesto que, a su vez, puede estar compuesto de fases, artículos materia prima, artículos servicios internos, artículos externos, materiales diversos, transportes.

La existencia de un árbol de artículos con características recursivas permite un uso ilimitado en las formulaciones y escandallos tan profundos y complejos como requieras. Pero no sólo hay que limitarse a diseñar una fórmula sino que le puede añadir otros materiales a consumir, las horas del personal que participa en el proceso productivo, servicios externos u otras formulaciones intermedias requeridas.

Las formulaciones y sus productos intermedios son características resueltas en Selenne ERP Químicos. Fórmulas base que son incluidas en otras mayores que generan árboles recursivos ilimitados, permitiendo gestionar formulaciones tan complejas como sean requeridas.

Los costes asociados a cada formulación se encuentran incluidos como personal, maquinaria, materiales y servicios de terceros.

El registro de consumos durante la fabricación permite contrastar cualquier desviación entre lo teórico y lo real con altos niveles de automatización.

Editar una Fórmula

Modificar una Fórmula es muy intuitivo con el editor de Selenne ERP, pero se recomienda tratarlo con el máximo cuidado en el departamento de I+D para mantener las versiones del producto y mantener la vinculación con las Fichas de seguridad.  Al editar una fórmula, se obtendrá, además del criterio técnico, el resultado económico de los costes de cada una.

Toda la información imaginable en una Fórmula

En Selenne ERP, una Fórmula puede incluir todo lo imaginable: como fases, procesos y artículos o márgenes por cada elemento. Además de fases que a su vez incorporan otras fases… Todo tipo de servicios internos y externos, materiales, embalajes y gastos.

Artículos e Idiomas

Selenne ERP es multi-idioma. Por ello, cada Materia prima, granel o producto comercial pueden traducirse a los idiomas que necesites. De hecho, al enviar una oferta de venta, compra, factura, etc., el artículo irá automáticamente traducido, identificando el idioma del cliente o proveedor.