Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

precio erp costes

¿Cuál es el precio real de un ERP? Identifica los costes ocultos

PELIGRO: TU ERP PUEDE VENIR CON COSTES OCULTOS. Si es así, El ERP cuesta mucho más que la oferta inicial, lo que implica un precio mucho mayor, y mucho más dinero.

Te contamos como identificar los costes ocultos en este vídeo:

 

 

¿Qué son los costes ocultos en un ERP?

 

Como Alberto Arias comenta en el vídeo, es una práctica que reduce el presupuesto de la implantación de un ERP, y la hace mucho más económica, pero luego, en el proyecto, se descubre que hay muchos elementos que no entran en la oferta, lo que incrementando los costes.

 

Estos costes ocultos pueden llegar a limitar el objetivo de sistematizar la empresa, ya que encarecen el precio del ERP, y el presupuesto fijado desde el principio. Lamentablemente, es algo bastante habitual, e identificarlos, no suele ser algo fácil.

 

5 criterios para identificar los costes que aumentarán el precio del ERP

 

1 Compra por módulo

 

Es una de las prácticas más comunes. La idea habitual de “no necesitas todas las funcionalidades y, si luego descubres que quieres más, se te incorporan poco a poco”. Esto es un gran error, porque aparentemente reduce el nivel de inversión generando presupuestos muy competitivos… Pero después se descubre que para sistematizar la empresa necesitas el ERP al completo, por lo que acabas comprando todos los módulos, con el coste añadido que eso supone, ya que eso varía mucho el precio de la oferta.

 

2 Desarrollos de sistema

 

Estos son los famosos desarrollos a medida. Si en la etapa de análisis del sistema, se descubre que no cubre todas las áreas, hay que desarrollarlas. Y, depende de la profundidad del desarrollo, puede tardar mucho tiempo y dinero, ya que se suele trabajar por horas… Y entre el análisis, prototipado, desarrollo, pruebas y puesta en marcha… el precio del ERP será muy diferente, ya que además no se podrá hacer una estimación fiable.

 

A esto, se le suma un problema añadido, la efectividad de los desarrollos ya que, la persona que lo está haciendo sabe de códigos, pero ¿sabe de tu negocio? En este punto concurren aquellos informáticos que desarrollan módulos o sistemas a medida, así como los técnicos que amplían aquellos ERP estándar.

 

3 Personalizaciones

 

No es lo mismo un desarrollo por carencias funcionales que una personalización.  Una personalización es un mini-desarrollo, un formato, un informe, una configuración, una alarma. Pero en ningún caso es el desarrollo de un módulo o de una nueva área. Esa es la diferencia y es muy importante conocerla. Y tener una estimación desde el principio, de cuanto costarán esas personalizaciones, siempre es una gran ayuda para que el precio del ERP se parezca más al fijado en la oferta.

 

4 Análisis y Formaciones no incluidas

 

Esto viene ligado con el criterio de los desarrollos a medida. A más carencias funcionales del sistema, más tiempo dedicado y más dinero a invertir… Ya que en el presupuesto no habrán incluido las formaciones, lo que es  implica nuevos costes, y un aumento del precio del ERP.

5 Nuevos Usuarios del sistema

 

Este es otro de los problemas habituales, que es cuando se licencia por usuarios. Ante cualquier modificación de la cantidad de usuarios, nuevos costes añadidos.

 

Por ello, independientemente del sector al que pertenezcas y a quién vayas a comprar el software de gestión, ten en cuenta estos factores. Te ayudarán a valorar cuál será el precio final del erp y te ayudarán a elegir mejor.

Y, si quieres conocer más información sobre este, u otros temas relacionados, contacta con nosotros, Synerplus, la empresa desarrolladora e implantadora de Selenne ERP.

Sin comentarios

Publicar comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web