Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

erp empresa mecanizados

3 señales que indican que tu ERP limita tu empresa de mecanizados

¿Tienes problemas para gestionar la fabricación? ¿Te cuesta consolidar toda la información? ¿Vas siempre con prisa y sientes que no llegas a lo importante? ¿Es posible que tu ERP esté limitando a tu empresa de mecanizados?

 

Si dudas de la gestión de tu empresa y te sientes identificado con estas preguntas, es posible que estés pensando en un cambio importante de gestión.

Para ello, seguramente valores diversas opciones. Como contratar módulos, hacer reuniones internas para mejorar la comunicación, diagramas de soluciones… Y numerosas propuestas para intentar organizar los procesos.

 

Sin embargo, puede que el principal problema resida en el software utilizado para gestionar la empresa. Hoy hablamos de los tres grandes indicadores que reflejan que tu empresa de mecanizados pide a gritos otro ERP.

 

Tu ERP no gestiona todo el circuito de tu empresa de mecanizados

 

¿Tu empresa no se gestiona en una única plataforma? Si es tu caso, es posible que el sistema empiece a darte problemas. En especial, porque al tener que emplear diversas herramientas, es normal que se produzca falta de comunicación entre los distintos departamentos y puedan cometerse errores por ello.

 

Además, al no tener toda la información unificada, suelen producirse duplicidad en las distintas tareas.

 

Esta desvinculación de los departamentos, también provoca otra serie de inconvenientes, como pérdidas de información, falta de control, problemas en la coordinación, duplicidad de procesos y desviaciones no previstas.

 

Por ello, si para gestionar la empresa nuestra empresa de mecanizados utilizamos decenas de hojas Excel, sistemas ERP estándar, desarrollos limitados a medida o pequeños módulos aislados, seguramente tengamos un problema. Y la empresa grite un cambio de gestión de nueva generación.

 

Tu empresa está creciendo y te cuesta gestionarla

 

Cuando una empresa crece, es normal sentir desbordamiento. En especial cuando las tareas de gestión no están automatizadas en el sistema de gestión. Y, si no se empiezan a solucionar los problemas que ralentizan las  tareas de la planificación empresarial, es posible que se ponga en riesgo la evolución de la empresa.

 

Tener esa mejora de gestionar el negocio es clave para evitar pérdidas de información, duplicidad de tareas, ahorro de tiempo y controlar desviaciones.

 

Por ello, si nuestra industria está en etapa de expansión y sentimos que el sistema nos bloquea, nos hace perder el tiempo, no llegamos o no estamos siendo lo suficiente rápidos, posiblemente la empresa solicite un ERP para mecanizados.

 

 Desconoces si se cumplen las previsiones estimadas

 

En un proyecto de fabricación es normal sentir que algo marcha mal o hay algún elemento se descontrola. El problema reside en cuando no se es capaz de identificar donde está el problema, ya que no se puede buscar una solución a tiempo.

 

Esto surge, especialmente, cuando la herramienta de control no permite comparar los costes y horas estimadas con las reales en cualquier fase de la fabricación, ya que así es imposible descubrir cuánto nos está costando realmente fabricar la pieza.

 

Además, en estos casos, crecer es muy difícil ya que hay un problema de base al ajustar el precio de los productos o servicios prestados.

 

Para solucionar este asunto, la mejor opción es un sistema ERP para empresas de mecanizados.

 

¿Por qué utilizar un sistema ERP para mecanizados?

 

Un software vertical proporciona todas las herramientas necesarias para gestionar una industria. Además, si está hecho por profesionales que conocen el sector y se realiza con el objetivo de mejorar a las empresas, los procesos se organizarán en base al circuito de negocio, de forma que facilite la toma de decisiones.

 

¿Buscas un ERP para empresas de mecanizados?

 

Si buscas un ERP, te invito a visitar otros artículos relacionados clicando aquí: Busco ERP

 

Y, si además quieres recibir comunicaciones periódicas en tu correo electrónico, contacta con nosotros y te incluiremos en nuestra lista.

Sin comentarios

Publicar comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web