ERP_proyectos

Fast Caché Technologie

ESPAÑA

PERÚ

COLOMBIA

Erp Selenne Ingenierías y Proyectos

Los campos de actividad de las ingenierías son muy diversos y por ello, requieren de una gestión muy particular al encontrarse en áreas muy diversas como proyectos para la construcción, servicios y montajes industriales, construcción de maquinarias, medio ambiente, energía, desarrollo de plantas, energía, depuración entre muchos otros.

En este punto las Ingenierías pueden diseñar dichos proyectos en todos sus capítulos y además llevarlos a cabo a través de fabricaciones propias y subcontratación de terceras empresas. El paso de diseñar un proyecto y pasarlo a su ejecución operativa es de vital importancia para estas empresas que necesitan un único sistema que englobe todos los procesos y evite de esta forma trabajar con sistemas aislados, perdiendo mucha información en el camino, así como grandes cantidades de tiempo y esfuerzo.

Unificar los diversos entornos de trabajo en un sólo sistema es la solución a todos estos puntos, pero la dificultad siempre ha estado centrada sobre quién tiene todos los procesos de las empresas de ingeniería y proyectos en un sólo sistema y que sea económicamente accesible. Normalmente, los sistemas ERP resuelven fundamentalmente, las necesidades transversales y han apoyado con satélites/parches sin la profundidad que debe tener un sistema que gestione todos los circuitos funcionales de las Ingenierías.

La necesidad de controlar completamente la gestión y los costes de una Ingeniería, su puesta en marcha, fabricación y actividades posteriores de servicios de atención técnica, son vitales para responder ante desviaciones y poder trasladar este criterio hacia las nuevas ofertas. Esto le permitirá dominar sus procesos internos entender cada uno de los pasos y poder re-estructurar sus áreas. ¿Es que hay otra forma?

Erp especializado en Ingenierías que desarrollan Proyectos.

ERP Selenne especializado en Ingenierías y Proyectos contiene una profunda gestión de ofertas y presupuestos, planificación al máximo detalle, reutilización de estructuras anteriores total y parcialcialmente. Es una herramienta avanzada en timeline de proyecto, gestión inteligente de compra, control y planificación de costes, generación automática del proyecto, consumos asociados de personal por categorías, consumo de materiales, gestión de subcontratistas, generación de dossier documental asociado, control total sobre desviaciones por proyecto o fase. Software con idiomas, divisas, movilidad de uso interno y externo, delegaciones, configuradores del sistema, implantaciones más rápidas, control de proyectos, inicio de operaciones, planificación operativa, logística de proyectos y gestión de subcontrataciones.

Verifique que existan los circuitos funcionales específicos, es decir, que desde una Oferta y/o un Proyecto anterior, podrá organizar sus trabajos, por fases, incluir todos sus documentos, replicar parcial o totalmente estructuras anteriores para no perder su conocimiento acumulado, planificar y trabajar sobre calendarios por proyecto, gestionar la logística e imputar los tiempos de los técnicos, etc.; entonces sabe que podrá realizar una gestión organizada de su empresa, consolidando todos los procesos de trabajo sobre un mismo entorno. Busque a gente que conozca su sector y que Ud. entienda perfectamente los mensajes y no se conforme con el mensaje de "eso se lo podemos adecuar" porque significa que ese sistema no está preparado para solucionar su necesidad.

Las empresas que trabajan sobre proyectos están obligadas a poder mejorar la eficacia porque el mercado está quedando solamente para los más competentes y quienes aportan realmente valor a precios razonables. Todo esto contiene una gran ventaja y es la de poder ser más competitivo en las ofertas, siempre que asegure los resultados con una buena gestión de proyectos. Si su estrategia es innovadora, está siempre pensando en cómo mejorar sobre su competencia y trabaja con buenas ideas, lo mejor es que las pueda gestionar correctamente. Esta estrategia no solo tiene sentido, es una obligación para llevar en paralelo un buen plan y su ejecución.

Si busca resultados debe ser especialmente cuidadoso en la elección de su ERP y para ello asegure que el sistema ERP crezca funcionalmente y para ello debe tener algunas características:

    • Que sea un sistema vertical, es decir, especializado para las Ingenierías y Proyectos.
    • Que su proveedor le garantice el crecimiento sectorial.
    • Que no sea tan sólo una adaptación para su empresa porque de lo contrario quedará estancado.
    • Que sea económicamente accesible.
    • Mantenga siempre su empresa al día con un conocimiento sectorial especializado y creciente.

ERP Para Ingenierías y proyectos

ERP Selenne Gestión de Ofertas