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  • FAQ

ERP Con SII

Selenne ERP con SII permite automatizar de forma rápida, sencilla e intuitiva todo el procedimiento. Desde la generación y envío de facturas a A.E.A.T hasta su validación.

 

El software Selenne ERP con SII incorpora una herramienta para gestionar el IVA basada en el Suministro Inmediato de Información. De esta forma, los clientes que lo requieran, pueden cumplir con la normativa directamente desde la Plataforma. Así, pueden realizar los libros del registro del IVA, reduciendo el número de modelos tributarios y cumpliendo con el plazo máximo de presentación de cuatro días.

 

Funcionalidades Selenne ERP con SII

 

Características de las Facturas Recibidas

 

Selección manual de:

• Tipo de factura.

• Régimen de I.V.A.

•  Periodo impositivo. Fecha de recepción por defecto.

 

Cambio por fecha de contabilización por defecto:

• Nacionales.

• Internacionales.

• Intracomunitarias.

• Rectificativas.

 

Características de las Facturas emitidas

 

Selección manual de:

Tipo de factura.

Régimen de I.V.A.

Tipo de rectificativa.

Tipo de desglose: Servicios / Bienes (Servicios por defecto)

– Nacionales..

– Internacionales..

– Internacionales con sede nacional..

– Intracomunitarias..

– Rectificativas.

 

Características generales de Selenne ERP con SII

 

Validación de envío de facturas. Comprobación mediante consulta directa a Hacienda.

Control de errores de envío. Mensaje directo de respuesta del servicio web para mayor información y verificación / control de errores devueltos por el sistema de Hacienda.

Control de errores. Repetición / anulación de envío tras error.

• Control de errores. Validación en el número de registros lanzados vs. registrados en Hacienda.

Exportación a Hoja de Cálculo de los datos filtrados para seguimiento.

Selección manual de los datos filtrados por pantalla.

Registro de envíos manuales. Marcaje de facturas de forma manual por parte del usuario como consecuencia de envíos externos de facturación al SII.

Registro de bajas manuales. Marcaje de facturas de forma manual por parte del usuario como consecuencia de bajas externas de facturación al SII.

Emisión / Baja / Consulta múltiple mediante filtros en pantalla.

Almacenamiento en intranet documental por factura de los ficheros generados XML para llevar un registro de los envíos.

Registro de errores en fichero Log.txt para mayor control, indicando:

– Fecha / Hora registro

– Código de factura errónea

– Descripción del error remitido por Hacienda

– Código de error remitido por Hacienda

– Este registro se mantiene activo hasta el siguiente envío correcto para mejor control sobre las incidencias.

 

Cumple con la normativa directamente con la Plataforma Selenne ERP con SII automatizando las tareas y ahorrando tiempo en todos los procesos.