Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

Funcionalidades ERP Ingenierías

Ofertas técnicas especializadas

Selenne ERP ingenierías es una solución de gestión especializada para aquellas empresas que trabajan por Proyectos que incorpora numerosas funcionalidades para gestionar estas empresas. Como abrir ofertas técnicas especializadas, pudiendo trabajar dentro de la misma oferta con un estudio de costes previstos basados en la estructura misma del proyecto, materiales, procesos y tiempos así como los gastos previsibles, de tal forma que cada Oferta refleje todos los criterios necesarios en tiempo comercial.

Desde la perspectiva comercial, hay muchas ventajas y ahorros de tiempo. Por ejemplo, la recuperación parcial o total de ofertas anteriores para hacer una nueva. Es decir, las Ofertas pueden ser copiadas de otras anteriores o de estructuras modeladas similares que luego serán ajustadas a las características de las nuevas Ofertas. El punto principal es facilitar la generación de ofertas. Para ello, nunca se pierden los esfuerzos anteriores.

Además, se pueden emitir informes tipo sobre las instalaciones históricamente creadas y poder ofrecer la experiencia corporativa a los clientes y, por supuesto, emitir todo tipo de modelos de ofertas complejas enviándolas por email, firmadas digitalmente, con versiones, un completo seguimiento de los estados de la Oferta, trazabilidad de cada Oferta y un CRM de las actividades de las ofertas.

Gestión de oportunidades

Antes de crear una Oferta especializada se pueden gestionar de forma centralizada todas las Oportunidades, es decir, todas aquellas posibilidades potenciales y poder realizar su propio seguimiento. Y así poder conocer cuándo se registraron, cómo se conocieron, qué necesita…

Además se pueden organizar las oportunidades para poder asignar o comunicar periódicamente mensajes comerciales y facilitar el trabajo con los embudos de venta.

Alertas Configurables

Recibir alertas configurables con total autonomía es una de las características que incorporan las funcionalidades de Selenne ERP Ingenierías.

Si, por ejemplo, se acaba de aceptar una Oferta o si ésta ha sido rechazada, los usuarios seleccionados podrán recibir un email en el momento en forma de evento. Además, también se puede solicitar una suscripción periódica, como por ejemplo cada lunes a las 09:00 am.

De esta forma se puede solicitar una suscripción que indique el listado de todas las ofertas aceptadas en el día o cuando los tiempos dedicados superan las previsiones. Y con un simple tic, puedes elegir cuándo y quién recibirá la información que desees. Selenne ERP dispone de una librería creciente de alertas orientadas por cada sector.

Además, ofrece total libertad al cliente para que cree sus propios eventos y decida su cadena de impactos.

Registro de la jornada laboral

Selenne ERP se implanta sin coste por usuario, ni límite de ellos. De esta forma, todos los usuarios de la empresa pueden fichar en su propio ordenador además de TPVs centralizados.

Así, se pueden recoger todos los fichajes deslocalizados, los gastos de desplazamiento, dietas y similares e imputarse, en cada momento, al proyecto en ejecución. Asimismo, al vincular la disponibilidad de las personas con sus tareas, podemos averiguar los costes por horas de personal contratado.

Además, se pueden imputar en las órdenes de trabajo de cada proyecto y poder recoger los costes en cada momento. Esto es posible por la configuración de los horarios, herramientas de los recursos humanos, Calendarios por trabajador y país…

Control de desviaciones

Controlar las desviaciones de los proyectos es posible en tiempo real y sin necesidad de informes. Todo ello, a través de nuestro CMO de Control de Desviaciones que permite comparar tres grandes niveles: Proyecto contra Oferta aceptada, Fases del Proyecto contra Fases de la Oferta y Tareas previstas contra Tareas realizadas.

Así, podemos averiguar los costes por horas de personal contratado, así como de los recursos empleados. Y, además de gestionar los costes de toda la organización, se pueden comparar en tiempo real y gestionar en cada momento cuándo se está originando una desviación.

De esta forma, se puede corregir a tiempo. Así es cómo realmente “ayuda a tomar mejores decisiones”, y se da forma al típico eslogan que recibimos cuando se solicita información sobre las ventajas de un ERP.

Seguridad y evolución continua

Selenne ERP es una potente herramienta vertical que crece constantemente. Además, como cuenta con especialistas que entienden los procesos en las Ingenierías, definen los caminos funcionales correctos según el circuito funcional de cada empresa.

La suma, en general, es un sistema completo. No es sólo un software, es un sistema vertical que cuenta con la participación de equipos que entienden tu sector y la existencia de un método secuencial de implantación de Ingenierías que ofrece la verdadera seguridad para poner en marcha un ERP.

Así es como verdaderamente se consiguen los objetivos propuestos cuando se busca un sistema de gestión.

Sin módulos

Nuestra experiencia prueba que durante los procesos de implantación es cuando las empresas despiertan sus propias necesidades. Esto lleva a que requieran la ampliación de módulos a los originalmente previstos. Si le estuvieran implantando un ERP bajo el paradigma tradicional, seguro que deberá contratar nuevos módulos y con sus nuevos costes. Selenne ERP soluciona las necesidades de las empresas y ofrece todos sus módulos, sin nuevos costes.

Mucho más que un ERP

Selenne ERP ingenierías incorpora numerosas funcionalidades que permiten la planificación al máximo detalle para todas las áreas. También incorpora una herramienta avanzada Timeline de proyecto. Además, a través de los cuadros de mando operativos se pueden lanzar comportamientos y actuar según las determinadas circunstancias. Este software también incorpora gestión Inteligente de compras y consumos asociados de personal por categorías. Además de gestión de subcontrataciones, idiomas y divisas, y movilidad de uso interno y externo. Otras funcionalidades de gran relevancia del software ERP para ingenierías son: Business Intelligence (BI), CRM, tesorería, Contabilidad…

Estructura del Proyecto

Los escandallos son artículos complejos cuyas estructuras flexibles permiten al usuario adaptar su propia y particular forma de trabajo durante un Proyecto. Al realizar estos en Selenne ERP, se pueden exportar dichas estructuras y enviarlas al cliente bajo un amplio abanico de formatos.

Entre esos formatos, se incluye Word. Desde este sistema se inicia todo el control de las versiones, fechas de envíos, trazabilidad y el seguimiento del CRM orientado a las Ofertas.

Dossier Documental

Selenne ERP para ingenierías y proyectos incluye gestión documental en toda la plataforma.

De esta forma, cada proceso está vinculado con su dossier. Es decir, cada cliente tiene un apartado documental, al igual que las ofertas, órdenes de trabajo, subcontrataciones… añadir una copia de otros lugares sobre este mismo tema…

Gestión de proyectos

Cada proyecto de Ingeniería en Selenne ERP dispone de múltiples funcionalidades pero, sobre todo, ofrece un enfoque agrupador, de orden y máxima gestión sobre cada proyecto. Son dos las ideas clave: Gestiona todas las funcionalidades requeridas en un Proyecto y contiene además todas las estructuras y fases de mismo, al máximo nivel.

Las consecuencias de esta arquitectura brindan enormes niveles de flexibilidad cuyos impactos se reciben en el resto de áreas; como la recogida de tiempos en los Fichajes sobre las tareas, o la gestión de necesidades, objetivos y desviaciones entre lo previsto y los resultados. Además, se pueden gestionar los calendarios, las reuniones y, en definitiva, cualquier actividad, como las comunicaciones entre las personas involucradas en el proyecto o adaptar y reajustar la estructura del proyecto aceptado y poder adaptarlo a las nuevas circunstancias.

Además, al abrir un nuevo Proyecto en Selenne ERP tenemos varias alternativas. Hacerlo como consecuencia de una Oferta aceptada, o por ejemplo, ser un proyecto huérfano que se lanza directamente. Un proyecto puede tener una o más Ofertas, de la misma forma, puede tener una o más órdenes de Trabajo. La gestión de Proyectos de Selenne ERP permite trabajar todos los procesos de las Ingenierías de forma completa, flexible y organizada. Estos criterios sobre el funcionamiento de los Proyectos, y su interacción con el resto de áreas, es muy relevante y es una de las funcionalidades de este ERP más requeridas por las Ingenierías.

Órdenes de trabajo

Selenne ERP permite lanzar una o varias órdenes de trabajo, una fase o todo un proyecto a la vez. También permite interrumpirlo o Planificarlo a través de potentes Gantt para cada proyecto así como asignar trabajos a los técnicos, balancear su carga o trabajar la multi-tarea. Esto son sólo algunas de las ventajas de las órdenes de trabajo en este software especializado en la gestión de ingenierías.

Además, el hecho de poder vincular las órdenes de trabajo con los proyectos permite tener la total trazabilidad de los procesos.

De hecho, podrías lanzar una orden de trabajo directamente y posteriormente asociarla a un proyecto, repercutiendo en sus operaciones y costes asociados.

Delegaciones

Las funcionalidades de Selenne ERP Ingenierías permiten gestionar diversas delegaciones.

Esta característica de multi-delegación es fundamental para la gestión de muchas Ingenierías, ya sea porque tienen distintas oficinas dentro de España, como en distintos países.

La tecnología de Delegaciones basadas en Web Services, Clientes Ligeros y configuraciones regionales permite instalar Selenne ERP en todas las Delegaciones y poder trabajar tus proyectos internacionales con la máxima flexibilidad.

Además, a esta característica se le añade una ventaja inmensa para la gestión internacional de la Ingeniería: la multi-moneda. Esta solución de gestión vertical consolida las operaciones de cada proyecto y sus impactos, independientemente de la moneda en la que trabaje, ya que se realiza desde el nivel más profundo. No sólo en la facturación, sino que se incorpora dentro de las órdenes de trabajo. A la hora de revisar y comparar, este criterio, del que carecen muchos ERP, es clave.

Sin límites de usuarios

La idea central es sencilla, cuando uno busca un ERP para Ingeniería lo hace para mejorar sus procesos de negocio e incorporar a todas las personas necesarias de su empresa, no excluir ni limitar accesos.

Dejamos de lado la pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero, en definir qué tipos de licenciamiento son los necesarios y permitimos el uso total e ilimitado de los usuarios.

Por ello, cada empresa cuenta con un configurador de perfiles y accesos para gestionar su tráfico.

ERP fácilmente integrable

Selenne ERP es un software de planificación empresarial fácilmente integrable con otros sistemas. De hecho, ya cuenta con integración con Office y SharePoint, con A3Nom, SII…


Además, permite importar los ficheros BC3 para la integración de los sistemas de construcción para hacer mediciones de obra o presupuestos.