Las empresas de menos de 50 empleados y autónomos tienen hasta el 31 de diciembre de 2024 para solicitar el bono digital de 2000 a 12.000 euros (según el segmento al que se pertenezca). 

El Programa Kit Digital tiene como objetivo promover la digitalización de pymes y autónomos/as en todo el territorio nacional y así, contribuir a modernizar el tejido productivo español.

¿Cómo solicitar el bono digital?

Los pasos son los siguientes:

1. Registrarse en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital.
2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del Programa Kit Digital.
3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es

Una vez que se concede el bono digital, el beneficiario (la pyme o autónomo/a) puede consultar el catálogo de soluciones de digitalización y tiene un plazo máximo de 6 meses para seleccionar el/los agente/s digitalizador/es que le implantarán las soluciones de digitalización elegidas y suscribir los “Acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” ¡Así de fácil!

Criterio para la concesión de la subvención

Las ayudas se concederán bajo el único criterio del orden de presentación de solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos hasta que se agote el crédito presupuestario asignado en la convocatoria.

Beneficiarios

Los segmentos de los beneficiarios están agrupados de la siguiente forma:

Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados. Importe Bono Digital 12.000 euros

Solicita tu bono digital

Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados. Bono Digital 6.000 euros.

Solicita tu bono digital

Segmento III: Autónomos o Microempresas de cero a tres empleados. Bono Digital 2.000 euros.

Solicita tu bono digital

Requisitos de los beneficiarios

a) Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa conforme a lo dispuesto en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

b) Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral y tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.

c) No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) nº 651/2014, de 17 de junio de 2014.

d) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

e) No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

f) No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

SYNER PLUS

AGENTE DIGITALIZADOR PROGRAMA KIT DIGITAL

Para Industrias, Proyectos, Industrias Químicas, Ingenierías y Organismos de Control

Solicita tu Bono Digital y ¡únete al cambio!

Conoce nuestras soluciones de digitalización
Soluciones Digitalizadoras de Selenne

¿Cuáles son las soluciones de Digitalización?

El catálogo de soluciones de digitalización es la relación de referencias de las soluciones de digitalización disponibles en el mercado que cumplen con las especificaciones de alguna de las Categorías de Soluciones de Digitalización ofertadas por los Agentes Digitalizadores Adheridos, y a las que los beneficiarios de las ayudas pueden optar.

Soluciones de digitalización Selenne – Agente digitalizador Syner Plus 

Syner Plus es agente Digitalizador del programa Kit Digital vinculado a los fondos europeos «Next Generation EU» dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, promovidos por la Unión Europea y el Gobierno de España.

Conoce las soluciones de Digitalización Selenne

Gestión de Procesos Selenne

Digitalización y automatización de todo tu flujo de trabajo

  • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
  • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
  • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
  • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

Integración con diversas plataformas: Disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.

Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

Cumplimiento: la solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.


BI 2.0 Selenne

Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Integración de datos con otras bases de datos: acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.

Almacenamiento de datos: capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

Creación de paneles de datos estructurados y visuales: crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

Exportación de datos: Exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

Gestión de Clientes Selenne

Digitaliza y optimiza la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

Gestión de clientes: almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.

Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.

Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Acciones o tareas comerciales: ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

Gestión de oportunidades: gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.)

Gestión de Clientes potenciales (Leads): permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads debe permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

Reporting, planificación y seguimiento comercial: soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Poder generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

Factura Electrónica Selenne

Digitaliza el flujo de emisión de las facturas y tus clientes.

Envío de facturas por correo electrónico: la solución deberá ser capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.

Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.

Facturas en formato estructurado: la solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.

Productos o servicios ilimitados: la solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.

Clientes ilimitados: la solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.

Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas.

Copia de seguridad periódicas: la solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.

1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas: la solución proporcionará un almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.

Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.

Control de vencimiento de las facturas: la solución deberá incluir un sistema de control del vencimiento de las facturas.