Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

ERP con gestión de la fabricación química

Gestión de planta

Selenne ERP permite una completa gestión de la fabricación química. Como la Planificación de la producción, el uso de Batch de producción para adaptar el uso de las máquinas o la recogida de datos de planta.

Además, permite la modificación y ampliación de estructuras productivas que incluyen todo tipo de materias primas y graneles, uso de órdenes de trabajo para producir, envasar o re-envasar, asignación y balanceo de recursos.

Producción y las necesidades

El software vertical de Industria química cuenta con potentes herramientas que aseguran la fabricación. Entre ellas, conocer la disponibilidad de materiales, disparar una petición de compra en caso de no haber suficiente stock y permitir, al mismo tiempo, re-programar la secuencia de las órdenes de trabajo.

Modificar el orden y resolver los problemas automáticamente es una ventaja relevante de este software ERP para la gestión de la fabricación química.

Gestión del envasado

La gestión del envasado en Selenne ERP resuelve el destino de un fabricado en diversas presentaciones y vincula los costes directos e indirectos de la fabricación química.

Además, las conversiones permiten la integridad completa entre de las distintas unidades de medida. Asimismo, se incluye gestión completa de almacenes, traspasos, posicionamiento de almacén, control por RFID, código de barras, delegaciones, multi-almacenes, entornos distribuidos, automatización de stocks mínimos.

Las Compras son un apartado de gran interés basado en la complejidad de las formulaciones y de sus fórmulas intermedias.

Tareas visibles

Además de la posibilidad de asignar trabajos a personas en el sistema, pueden hacerse visibles solo aquellos trabajos pre-asignados que han sido planificados para una persona o un grupo de personas.

De esta forma, en el momento de la recogida de datos de planta, en laboratorio y demás áreas de la empresa, cada persona tiene sólo a la vista aquellos trabajos que necesita.

Asignar tareas por categorías profesionales

Cada persona puede estar vinculada a una categoría profesional que unifica los criterios de costes asignables.

También permite la asignación por grupos, en lugar de personas individuales. Unifica todos los tiempos por categorías y ofrece la suma total de las horas disponibles para la realización de las tareas en este software ERP para la fabricación Química.

Asignar tareas a máquinas

Selenne ERP permite asignar trabajos a personas, categorías profesionales y también a máquinas. De hecho, se puede asignar una tarea a personas que lleven una, dos o más máquinas. La gestión de la asignación de tareas y recogida de costes está muy adaptada a la fabricación en la industria química.

Controla desviaciones en tiempo real

Las secuencias de trabajo en Selenne ERP permiten disponer de una estrategia,  así como la fórmula perfectamente estructurada y no sólo con los materiales sino con todos los componentes que intervienen en la fabricación química y que definen un objetivo sujeto de ser comparado con los resultados de la misma fabricación.

Existe un gran comparador en tiempo real que podrá mediar cualquier desviación en general o en cada una de sus fases. Toda la Plataforma cuenta con una completa gestión de alertas y bloqueos, así, el sistema avisa en qué momento se está desviando una fase productiva o se está sobrepasando los costes establecidos en una fabricación o en las formulaciones.

Establece límites, bloqueos o alertas a los departamentos de compras o conoce cuándo se ha llegado a un % de los avances. Detecta automáticamente operaciones por debajo de los niveles mínimos permitidos. Esta característica es extremadamente útil, ya que ahorra tiempo y agiliza las respuestas. Solo tienes que dejar que el sistema te hable.

Zonas de producción

Selenne ERP permite la distribución de las áreas de fabricación química, como por ejemplo, las áreas de mezcla, almacenamiento, envasado…

De esta forma se identifican las diferentes zonas de producción y asocian personas y máquinas a cada una. Esto permite definir los fichajes por procesos y las secuencias de visibilidad entre las áreas y las necesidades de cualificaciones.

Multi-tarea

El sistema de fichajes de fabricación es muy flexible. La multitarea permite que una misma persona pueda tener asignada una tarea y a su vez trabajar con varias máquinas, de la misma forma que un grupo de personas tengan asignada una misma tarea.

Se entiende que hay en este punto múltiples opciones combinadas necesarias para responder a las distintas industrias químicas.

ERP con estudio de la fabricación química

Antes de fabricar, el equipo de producción, si tiene los permisos necesarios, puede revisar cualquier aspecto de las fórmulas.

Este tratamiento es tan flexible como delicado y deberán establecerse los criterios de flexibilidad/rigidez al acceso de los datos para que se tenga cuidado con una fórmula cerrada, pero que tiene elementos sustitutos o debe modificar sus formatos a la hora del envasado.

Fichajes en planta

Para la realización de los fichajes en planta este software vertical cuenta con interfaces muy intuitivos para su instalación de TPVs en todos los puntos de planta requeridos.

Estos puntos de recogida de datos muestran la consecuencia de la planificación de las tareas y facilitan la incorporación de los mismos al trabajador. 

Gantt y planificación de la producción

Con este sistema de planificación empresarial consigue de forma inmediata todas las tareas y sus secuencias representadas en un Gantt.

En dicho Gantt se pueden asignar personas, categorías profesionales y máquinas. También identificar la carga de trabajo, equilibrar las asignaciones y vincular cada tarea con sus materias primas o graneles disponibles.

La planificación de la Producción y las Compras se encuentra resuelta en Selenne ERP desde dos perspectivas: la solución de Planificador Transaccional y la completa visibilidad a través de la línea temporal de las acciones. La intuitividad y sencillez de las soluciones contrastan con el manejo de la complejidad de la información que soportan.

Balancear la carga

La fabricación química de Selenne ERP permite asignar una tarea a una o más personas, incluyendo el uso de una o más maquinas por cada persona.

Además, para balancear la carga de trabajo, el sistema verifica la disponibilidad de horas en el rango de trabajo seleccionado. También indica la posibilidad o imposibilidad de asignar trabajos. De esta forma, se puede balancea las tareas productivas con sencillez.

Establecer prioridades

Recuperar el control de las prioridades y los trabajos es lo que permite Selenne ERP, al decidir el orden de prioridades en la fabricación y asignar el mejor criterio de orden para los proyectos de fabricación alineando los criterios vinculados con los compromisos de entregas.

Asignar tareas a personas

Cada persona tiene su propio calendario en el área de RRHH. Este calendario contiene horarios del trabajador, así como los días de vacaciones y días libres.

De esta forma, el responsable de producción conoce de inmediato la disponibilidad de sus recursos. Además cada persona se vincula a un coste seleccionado que generará una imputación a la Fase productiva.

Integración con maquinaria

La Plataforma Selenne ERP está preparada para conectar con múltiples maquinarias y dispositivos. Además, se adecua a cada necesidad de forma sencilla y unificada al entorno. Conecta con etiquetadoras, básculas, terminales, maquinaria de fabricación, autómata….

Recoge todos los costes

Selenne ERP permite conocer todas las imputaciones de costes. Desde los tiempos y sus costes dedicados por personas, categorías profesionales y máquinas, a todos los consumos de materiales y posibles compras directas a una fabricación química.

Existen múltiples variantes en este apartado. Y estas responden a la casuística de la empresa como la figura del autoconsumo al finalizar, o el consumo por almacén, entre otras opciones.

Recoge los gastos

Muchas veces, además de los costes directos, se asignan otros gastos como desplazamientos, visitas, dietas y similares. Estos gastos pueden ser recogidos durante la orden de trabajo. Selenne ERP recoge los costes directos y también los gastos vinculados a una fabricación.

Agrupar tareas

Una de las funcionalidades del sistema de fichajes y recogida de datos en planta de la fabricación química está referida a la agrupación de tareas. Esta se produce cuando hay muchos pequeños trabajos y, en lugar de estar fichando uno a uno (lo que representaría una pérdida de tiempo) Selenne ERP permite agrupar varios trabajos bajo un mismo fichaje para luego distribuir el tiempo en las proporciones originales.

Fichajes y control de presencia

Cumple con la ley del registro de la jornada de las personas trabajadoras con Selenne ERP. Además de permitir el fichaje a la tarea productiva, también existe la funcionalidad de fichajes de Presencia para las entradas y salidas.

Códigos de barras, RFID, Biométricos

Los fichajes son ahora más fáciles con Selenne ERP para empresas de fabricación química. La empresa decide con qué tipo de sistema desea la identificación de sus trabajadores.

Pueden disponer de códigos de barras con una pistola lectora, radiofrecuencia y lectores biométricos para huellas dactilares.