Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

ERP Industria química con CRM

Todo para la Venta

El software Selenne ERP Industria Química con CRM incorpora todas las funcionalidades para la gestión, el control y el seguimiento de los clientes. Las Industrias químicas suelen tener un fuerte impacto en la gestión de ventas, oportunidades, tarifas, rappels, representantes, comisiones, rutas y distribución. Para ello, este sistema especializado cuenta con todas las funcionalidades necesarias para la comercialización.

  • El mejor CRM es el que está totalmente conectado con tus procesos de negocio. Por ello, Selenne ERP incorpora todas las funcionalidades de un CRM dentro de un ERP con gestión de ofertas comerciales.
  • Gestión de clientes, seguimiento, contactos y comunicaciones.
  • Series de facturación.
  • Gestión de rutas y del transporte interno y externo.
  • Actividades por clientes, segmentación de clientes.
  • Movilidad completa para la venta deslocalizada. Sistema completo de tarifas. Resuelve la problemática química de productos y tarifas personalizadas.
  • Objetivos por representante. Analítica automática de todas las áreas: clientes/artículos/familias/delegaciones/rutas/ provincias/países/almacenes/rentabilidad por artículo y cliente/por familia/etc.
  • Catálogo de cliente. Resuelve la problemática de un mismo producto y varias denominaciones.
  • Representantes, agentes y comisionistas. Por volumen, tarifas, objetivos temporales.
  • Gestión de Delegaciones.
  • Control de riesgos e impagados.
  • Facturaciones automáticas y diferidas configurables.
  • Gestión de formas de pago y vencimientos. Control de stocks.
  • Emisión automática de efectos y recibos.
  • Comunicación telemática con bancos.
  • Agrupación por familias y anidamientos especiales.
  • Business Intelligence y Cuadros de Mando.

Visión 360 de cliente

Con un simple vistazo podrás ver cualquier actividad del cliente. Desde cuántos presupuestos ha recibido, o qué pedidos ha realizado, hasta todas sus operaciones de ventas. Además de sus albaranes y facturas, cobros, asientos contables… Todo ello, sin necesidad de informes. Y con la posibilidad de exportar los datos a un Excel de forma simple.

ERP con gestión de oportunidades comerciales

Cada vez más las empresas están gestionando las Oportunidades comerciales vinculadas a clientes y/o prospects. Organiza todas las posibilidades comerciales identificando su origen, tipo de oportunidad, competidores, estado, canal de captación… Y, principalmente, segmenta tus clientes potenciales, pudiendo hacer la entrega de campañas de emailing.

Planificación de visitas

Selenne ERP incluye calendarios de seguimiento y planificación de actividades, contactos, cuestionarios, correos, áreas de discusión, documentos…

Envía un Presupuesto por email

Utiliza tu cuenta de correo para poder enviar una oferta de venta a un cliente. A través de la integración con Microsoft Office es muy fácil. Guarda la fecha de envío, fírmala digitalmente y almacena todos tus emails en tu propio gestor de correos.

Límite de riesgo

Selenne ERP permite controlar los riegos comerciales. Define tu límite de riesgo y registra el importe máximo de crédito para cada cliente. Además, este límite de riesgo podrá estar vinculado a las alertas. De esta forma, recibe un aviso cuando un cliente se está excediendo del importe concedido. También este ERP con CRM para Industria Química te informará cuál es el mejor momento para el control de cartera y de los riesgos.

Delegaciones y domicilios de clientes

Este sistema ERP con CRM para Industria Química recoge múltiples direcciones y delegaciones. Además, permite la máxima configuración de cada cliente y sus características particulares. Como varios domicilios o la creación de múltiples puntos de reparto. Respuestas automáticas para la facturación, logística y gestión de delegaciones.

Comisionistas y representantes

Los comisionistas y representantes son dos roles con comportamientos diferentes y muy utilizados en la industrias químicas. Por ello, Selenne ERP contempla dichos agentes en sus procesos comerciales.

Comercio exterior

Muchas Industrias químicas exportan sus productos o importan materias primas desde países comunitarios o Intra-comunitarios. Por ello, Selenne ERP es multi-divisa y multi-idioma. Además podrás gestionar tus exportaciones con el módulo de Comex o comercio exterior, considerando los Incoterms, aduanas y aranceles, seguimiento, packing list y logística.

Cash Flow de clientes

Con Selenne ERP tendrás siempre al día la previsión consolidada de los cobros de todos tus clientes dentro de una herramienta para ver las previsiones de tesorería. En el CRM de este ERP para Industria Química la gestión del cliente es total. No sólo gestiona las oportunidades, las visitas, ofertas sino que además, organiza por semanas y meses todas las operaciones vinculadas.

Bloqueo de clientes

Selenne ERP te permite bloquear directamente cualquier cliente y eliminarlo del circuito de ventas, hasta que se decida reincorporarlo.

Seguimiento de clientes

Realiza el seguimiento de todos los clientes, incluyendo sus operaciones, documentos asociados, y toda la información que necesites con un sólo clic. Desde el tema a tratar, lugar de reunión, situación financiera, cartera de cobros, fechas de visita, hora, persona visitada, tiempo de visita, código de tipo de visita, nombre y código de representante asociado al cliente.

Tarifas e Industrias Químicas

Cada Industria química tiene una forma particular de gestionar sus precios y tarifas. Por ello, con Selenne ERP podrás crear tantas tarifas como necesites. Además, podrás asignar un criterio y crear tarifas con descuentos especiales y promociones. Así como definir tarifas especiales, ya sean por productos, por cliente o por tipo de cliente. También podrás crear una tarifa para un cliente, escalar volúmenes y asignar precios específicos.

Clientes Prospect

Los Leads o Prospects son aquellas entidades que se vinculan a una oportunidad sin estar dado de alta aún como cliente. Es habitual tener registrados muchos clientes potenciales y realizar con ellos diversas gestiones que desencadenen en un presupuesto o una venta. El CRM de este ERP industria química permite un fácil paso del Lead al Cliente.

¿Informes?

Selenne ERP trabaja sobre potentes Grids que te permitirán en cualquier pantalla del sistema, identificar y filtrar la información que buscas y poder exportarla a Excel, accediendo a toda la información relevante al instante. Sin necesidad de informes. Tu tiempo es muy importante, aprovéchalo. Con Selenne ERP estamos facilitando enormemente la extracción de la información.

Envía albaranes y facturas por email

Envía una factura o un albarán de venta utilizando tu cuenta de correo electrónico. Realiza todos los pasos de forma simple en Selenne ERP y almacena documentalmente de forma automática cada documento y el envío del correo. Esto es posible a través de la integración de Selenne ERP con Microsoft Office.

Datos financieros de clientes

La información de Selenne ERP para clientes incluyen no sólo las visitas y las ofertas sino todas las posibles formas de cobro, tipos de facturación, régimen de IVA, cuenta remesa, días de cobro, períodos de no cobro, moneda de cliente, descuentos, rappels y características tributarias.

Contactos de clientes

Incluye todos los contactos de tus clientes, como el contacto de Calidad, el responsable de compras, el de pagos… Además, de definir un contacto pre-determinado. Incluye el email, fecha de nacimiento, a qué delegación pertenece, cargos… Este ERP para industria química con CRM y gestión de oportunidades automatiza los envíos desde cada uno de los puntos del sistema.

Rutas de distribución

Crea tus propias rutas de distribución y asócialas a tus clientes. Identifica tus rutas logísticas y da de alta los transportes internos y externos para mejorar tus servicios.

Situación financiera del cliente

Con este sistema de gestión tendrás al instante toda la situación financiera de tu cliente. Si tiene cobros parciales, pagos asociados, cobros por confirming, devoluciones, reprogramaciones…. Y en definitiva, si tiene cobros pendientes. También permite remesar los documentos electrónicamente a tus bancos, limitar el riesgo, cobrar al remesar etc.

Días de cobro

¿Tu cliente tiene días de pago específicos? ¿Tiene períodos de no pagos (como, por ejemplo, Agosto? Con Selenne ERP configura tus ingresos con la mayor seguridad posible configurando todas las opciones usadas por tus clientes.