Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

ERP química con gestión de calidad, I+D y Fichas de Seguridad

Calidad Total

La calidad es fundamental para una industria química. Tiene diferentes enfoques y todos ellos son necesarios. Por ello, Selenne ERP química entiende por calidad, no sólo las acciones de no-conformidades, sino todo aquel control de la calidad a la materia prima que entra o al producto que elaboramos, a la generación de fichas de seguridad, a la gestión de cuarentenas así como a toda la información vinculada de las fichas técnicas de las materias primas.

Es por esto que en Selenne ERP trabajamos el criterio de Calidad Total y que se encuentra vinculado a cada proceso dentro del mismo sistema.

Parámetros de Calidad

Con Selenne ERP Industria Química puedes crear infinitos parámetros de calidad. Como definir la naturaleza del mismo, sus rangos, obligatoriedad, impacto en grupos y en qué procesos quieres que se active.

De esta forma, podrás vincular cuál o cuáles parámetros de Calidad se asociarán a una materia prima, un granel o un producto terminado.

Calidad en el proceso

Una vez que se asocian los parámetros de Calidad a una materia prima, granel o producto terminado, puedes decidir cuándo y en qué proceso quieres que dichos parámetros se activen y soliciten una revisión.

Este sistema permite elegir a través de la selección de un check, que es la opción inmediata para vincular un parámetro de calidad en cualquier proceso de Selenne ERP química.

Calidad en la Compra

Imagina que se crea un parámetro obligatorio de densidad con ciertos rangos. Este a su vez se asocia a una materia prima y se selecciona el check de proceso de compra. Esto significa que cada vez que se reciba esta materia prima, obligará a la persona que recibe la mercadería a verificar qué rango de densidad tiene dicha materia prima. Si esto no es operativo, se puede definir que siempre vaya al almacén de cuarentenas para recibir dicho material y posteriormente evaluar su calidad. Si esto tampoco es operativo, se pueden definir múltiples posibilidades para las revisiones de calidad, pero lo importante es que todos los procesos están vinculados y son requeridos en el momento correcto y no a través de cualquier comunicación extemporánea.

Calidad en la producción

En esta ocasión, imagina que se crea un parámetro obligatorio de concentración, tonalidad o cualquier criterio para productos terminados que a su vez contenga con ciertos rangos de validez. Estos, a su vez, se asocian a una fabricación y se selecciona el check de proceso de producción.

Esto significa que cada vez que se termine un Bacth o un fin de orden de trabajo, se obligará a la persona que termina el proceso productivo a verificar los parámetros requeridos previamente. Si esto no es operativo, se pueden definir múltiples posibilidades para las revisiones de calidad, pero lo importante es que todos los procesos están vinculados y son requeridos en el momento correcto y no a través de cualquier comunicación fuera de situación.

Cuarentenas

Selenne ERP química permite la definición de cuándo se origina una cuarentena. Es decir, podría definir que todas las materias primas recibidas siempre entren en cuarentena. O, sin embargo, que entren sólo algunas de ellas o ninguna. Así como que sólo entren después de una evaluación de los parámetros de calidad.

De la misma forma, para el resto de procesos en almacenes, fabricación y expedición. Existen interfaces que reúnen todas las cuarentenas y permiten actuaciones rápidas, liberaciones, devoluciones al cliente, re-procesos y, en general, organizan e interrelacionan cada cuarentena con su origen, resolviendo de forma única la problemática de calidad.

Calidad de no conformidades

La calidad de no conformidades es un módulo extraordinario en este ERP para industria química. De hecho, desde cualquier proceso del sistema se puede notificar una no conformidad, y con un simple botón. De esta forma el sistema recogerá todos los actores de dicha no conformidad.

Por ejemplo, si es una oferta, cuál oferta, para qué cliente, quién la realizó, de la misma forma si es una compra o un proceso de fabricación. Todo ello, teniendo los privilegios necesarios.

Por lo tanto, el departamento de Calidad recibirá automáticamente cada no conformidad e iniciará los procedimientos correspondientes con sus acciones correctivas también relacionadas en el software vertical de Selenne ERP Industria Química.

La tranquilidad de tener todo conectado

Uno de los problemas de las industrias químicas es que cada área trabaja de forma especial pero aislada una de la otra. Principalmente, se comunican con Excel, emails y papeles. Métodos donde no se queda reflejada la trazabilidad del proceso. Además de duplicarse y triplicarse los trabajos, e incluir las posibilidades de olvido y pérdidas.

Cuando hablamos de sistemas integrados es justamente por la posibilidad de gestionar la calidad en todos los procesos o que una misma fórmula pueda al mismo tiempo una estructura de costes, un criterio de calidad o la base misma para las órdenes de trabajo.

Trazabilidad en todo momento

La tecnología y diseño de Selenne ERP permiten que la trazabilidad no sea un módulo añadido a la Plataforma, sino que se encuentre incorporada consistentemente en toda la estructura del sistema. Desde los albaranes de compras o ventas hasta todas las áreas de la gestión.

Cualquier parametrización y adaptación vinculada a la gestión de la trazabilidad está gestionada por defecto. Por ejemplo, al generar una compra o una orden de producción se puede asignar manualmente una serie específica o bien recibir una por defecto de forma automática. Más allá de las necesidades legales, Selenne ERP contiene una trazabilidad completa de las “transacciones” basada en el estricto seguimiento del origen de cada transacción.

Por ejemplo, quién la realizó, a qué hora o desde qué terminal, entre otros registros. Desde el punto de vista del soporte, esta estructura permite identificar con total grado de certeza los errores, cambios y modificaciones sobre las transacciones.

Alertas automáticas

Selenne ERP industria química te permitirá gestionar con autonomía las alertas y eventos necesarios para todo tu circuito de calidad e I+D.

De hecho, puedes generar tu propia alerta y, con un sólo check, vincular aquellas personas que recibirán un email y su frecuencia. Mide tus impactos y relaciona tus procesos con Selenne ERP.

I+D

Trabajar con entornos de I+D para el desarrollo, adaptación y corrección de las fórmulas es una necesidad de vital importancia en una industria química. Selenne ERP permite al equipo de laboratorio trabajar de forma independiente a la producción y a la vez poder acceder a todo el repositorio de materias primas.

Generar todas las actividades para el desarrollo de una nueva fórmula o su modificación es sólo parte de las ventajas. Ya que estarás en capacidad de hacer uso de tus resultados en todo el circuito de trabajo.

Este software ERP genera artículos complejos, vincula sus características técnicas, crea fórmulas intermedias que sirven de soporte a otras mayores, los resultados de la interacción así como los costes asociados al artículo y a cualquier formulación. 

De esta forma, optimiza los trabajos, gestiona necesidades y actúa con facilidad y orden. Cada uno de los artículos permite asociar una gran cantidad de información. Como, por ejemplo, datos del artículo, naturaleza de sus costes, almacenes asociados, escandallos, conversiones, tarifas especiales, seguimiento, idiomas, documentos y su integración con Chemeter. Cada una de estas opciones permite altos niveles de funcionalidad, cuya profundidad resuelve la operativa diaria y estratégica al mismo tiempo.

Dossier documental en I+D

Cada uno de tus trabajos, experiencias y resultados obtenidos, podrán ser almacenados con el gestor documental de Selenne ERP. No pierdas información.

Cualquier nota, Excel, dibujo, características, requerimientos, estructura, etc. podrán ser almacenados individualmente a las pruebas.

El gestor documental de este software de gestión actúa en todas las áreas del sistema y, evidentemente, también en I+D.

Autonomía de Laboratorio

Desde el laboratorio se pueden lanzar órdenes de trabajo tipo I+D, las cuales sólo serán visibles para el equipo de I+D. Además, sus resultados también podrán estar gestionados sólo por el laboratorio y no ser públicos hasta el momento que se decida.

Los resultados de una fórmula pueden ser incorporados en el circuito comercial, como envíos de muestras y presupuestos a los clientes para su validación. En el proceso de pruebas en el laboratorio, se podrán obtener los costes estimados y los procesos requeridos para obtener un producto adaptado al mercado.

Envío de muestras

Hay varias formas de trabajo para el envío de muestras. Desde el envío vinculado a una oferta, como el uso de los depósitos en cliente. Todo ello, funcionalidades existentes en Selenne ERP. Además. Los albaranes sin cargo con asociación interna de estructuras complejas a los presupuestos son herramientas profundas que permiten trabajar los entornos químicos.

Fórmulas y versiones

A pesar que una industria química trabaje fórmulas cerradas, el mercado y la legislación irán modificando la composición. Para aquellas empresas que trabajen con productos propios, marcas blancas y productos a medida; las necesidades evolutivas son una realidad y Selenne ERP permite generar las versiones a cada fórmula para mantener el criterio evolutivo.

Ofertas técnicas

Una Oferta técnica es un concepto de alto interés que la diferencia de una oferta simple a cliente. La principal diferencia es que las Ofertas técnicas vinculan la fórmula exacta, y aunque el cliente no la puede ver, el sistema la conoce. Sólo de esta forma, se puede editar, adaptar y modificar la estructura en el entorno de la Oferta en cuestión.

Además de poder modificar la composición, también se podrán acceder a los costes de las materias primas con sus márgenes establecidos y modificarlos para esta oferta en concreto, sin alterar la fórmula centralizada. Este es un concepto abstracto pero muy relevante para las industrias químicas. Si quieres conocer más información sobre esta funcionalidad, contacta con nosotros.

Ahorra tiempo con Chemeter

El ahorro de tiempo para los equipos de Calidad es enorme. Esto es posible ya que en Selenne ERP Industria Química las fórmulas son trabajadas como una estructura o escandallo complejo. En esta estructura o escandallo se registran las sustancias con sus códigos CAS y las proporciones contenidas en cada fórmula. Estos códigos CAS se vinculan a través de la integración de Selenne ERP – Chemeter y se obtienen los resultados automáticos de las Fichas de seguridad y las etiquetas. De esta forma, cuando se realice una expedición de producto, se pueden imprimir directamente las fichas técnicas, etiquetas y cartas de portes. Y sin la necesidad de realizar una petición al departamento de Calidad.

Fichas de seguridad

Chemeter es un sistema específico desarrollado por SIAM para la Industria Química. Synerplus incluye una integración con este sistema que resuelve toda la problemática de las Fichas de Datos de Seguridad, emisión de etiquetas, multi-idiomas, cartas de portes y una serie de beneficios adicionales. Gestiona la legislación de la Industria Química dentro del marco de seguridad de productos químicos (REACH, CLP, ADR, entre otros). Trabaja como único front-end y genera importantes ahorros de productividad entre los departamentos. Automatiza los despachos y la distribución.

Chemeter Normativa

Reglamento REACH (CE) Nº 1907/2006. Reglamento (CE) Nº 453/2010 (formato de ficha de seguridad). Reglamento (CE) nº 1272/2008 (Reglamento CLP, transposición europea del GHS). Reglamento (CE) nº 790/2009 (primera modificación del Reglamento CLP). ADR 2011, RID 2011, IMDG 2011 e IATA 2011. Anexo XVII del Reglamento REACH relativo a las restricciones de sustancias y mezclas. Reglamento sobre detergentes (CE) nº 648/2004. Directivas sobre compuestos orgánicos volátiles tanto la Directiva 2004/42/CE (R.D. 227/2006) como la Directiva 1999/13/CE (R.D. 117/2003). Ley 22/2011 de residuos peligrosos. Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias (APQ).

Etiquetas

Mediante el diseñador integrado de etiquetas puedes, en pocos minutos, tener la información sobre tu producto. Incluyendo las dimensiones y disposición conforme a la normativa REACH/CLP y la imagen corporativa adaptada, con un diseño único y excepcional manteniendo la línea de comunicación de tu empresa. Una correcta señalización de los peligros que conlleva el uso y manipulación de tus productos químicos es primordial para una comercialización adecuada. De esta forma, con un etiquetaje conforme a la legislación y un diseño atractivo, tus productos contarán con un valor añadido y una ventaja competitiva respecto a otras compañías.