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ERP Química con órdenes de trabajo

ERP química con órdenes de trabajo (O.T.)

Las órdenes de Trabajo pertenecen a un módulo avanzado de Selene ERP para la industria química. Este módulo permite lanzar la fabricación y asociar a su vez múltiples áreas de la plataforma, haciendo un sistema completo.

Vincula la planificación, compras, inventarios, calidad, fichajes para recogida de datos de planta, trazabilidad, control de las desviaciones, albaranado y facturación y obtén una completa trazabilidad de procesos y de lotes.

Lanza órdenes de fabricación definidas por fases, imputando en cada una de ellas los consumos de materiales o la mano de obra de cada uno de los empleados. Esto tiene múltiples ventajas, desde el control de los costes o la gestión de los RRHH . Además de saber en qué momento se genera una desviación sobre los costes teóricos y, por tanto, de qué forma se gestionan.

Lanzar una O.T. directamente

Las órdenes de trabajo pueden provenir de un estudio de una fórmula o de un proyecto de fabricación. Sin embargo, también se puede lanzar directamente una orden sin que haya ninguna vinculación previa. Así, se consigue gran flexibilidad para el inicio de cualquier trabajo. Ya sea de producción, como que sea un trabajo de mantenimiento.

Existe una gran cantidad de posibilidades con el uso en las órdenes de trabajo de Selenne ERP Industria Química..

Proyecto de Fabricación

Un proyecto de fabricación es diferente a una orden de fabricación.

Un proyecto de Fabricación es el lugar desde el cual se conoce toda la estructura de fabricación y puede contener una o “n” órdenes de fabricación.

Por ejemplo, un proyecto de fabricación podría estar compuesto por 2 fases: la primera de la fabricación de un granel y la segunda del envasado del mismo, conteniendo los envases y etiquetas especiales. En este caso, se podría haber lanzado una única orden de trabajo para ser trabajada hasta el final o se podría haber lanzado dos órdenes de trabajo en momentos distintos.

Tipos de O.T.

Las órdenes de trabajo también están sujetas a comportamientos dependiendo del tipo de orden que se elija. Existen varios tipos de órdenes de trabajo como la orden de trabajo de I+D, orden de trabajo de fabricación, orden de trabajo de mantenimiento, entre otras.

Importar otras Formulaciones y estructuras

Una de las funcionalidades de alto interés en Selenne ERP en las órdenes de trabajo es permitir importar e insertar una fórmula, un granel o una fabricación anterior en una orden de trabajo.

Poner en marcha una orden de trabajo es muy sencillo en la solución vertical de Industria Química.

Máxima visibilidad en cada O.T.

Selenne ERP permite visualizar de forma inmediata todas las acciones realizadas en cada O.T. Es decir, podemos tener una visión de 360 grados de todos los impactos vinculados.

Así, nos olvidamos de los informes mientras conocemos el estado de situación de cada aspecto relevante de una orden de trabajo.

Resultados de O.T.

Una de las ventajas de las órdenes de trabajo es la identificación inmediata de toda la fabricación realizada. Como, todos los materiales consumidos durante la fabricación, su completa trazabilidad y lote, ubicación del almacén. O, por ejemplo, el código, fase, número de serie, descripción, coste/unidad…

Notificar a calidad

Como todo está conectado en Selenne ERP, se automatizan las comunicaciones internas. Por ello, podremos enlazar una validación de parámetros de calidad a la finalización de una orden de trabajo y en el caso de no pasar dicho control, derivar a la cuarentena con avisos a la persona responsable de esta verificación. Existe un circuito de calidad completo y vinculado a este proceso.

Enlazar con compras

Esta solución vertical permite enlazar una orden de trabajo con los procesos de compras o, en su defecto, lanzar una solicitud interna de compras con departamento encargado. Cubre todas las necesidades de la fabricación química con Selenne ERP con gestión de órdenes de trabajo.

Vinculación de una orden de trabajo

Una orden de trabajo es el medio técnico que pone en marcha y activa un proyecto de fabricación. De esta forma, se puede realizar el lanzamiento de una única orden de trabajo o múltiples órdenes de trabajo, según las fases. Este criterio es muy relevante porque no se habla de lanzar una necesidad de fabricación con una orden de trabajo, sino que permite gestionar un proyecto de fabricación con múltiples órdenes de trabajo vinculadas.

La orden de trabajo es el medio técnico que pone en marcha una producción, incorporando fases, tareas, materiales, servicios y que por lo tanto permite recoge las imputaciones de costes como materiales, horas, servicios.

Vincular una O.T.

Imaginemos el caso que de una orden de trabajo huérfana, que nació independiente a cualquier proceso de trabajo (por ejemplo, un re-envasado) y, como a cualquier orden de trabajo, se le han imputado unos costes de envasado y sus materiales. Selenne ERP podrá vincular esa orden de trabajo a un proyecto de fabricación si lo deseas.

Además, también podría vincular a un proyecto de mantenimiento. Este sistema erp vertical permite gran flexibilidad en el uso y trabajo práctico.

Gestionar estados de las órdenes de trabajo con ERP química

Cada orden de trabajo tienen distintos estados que permiten activar o desactivar los trabajos en curso, de hecho es una utilidad para manejar con orden las OT.

Selenne ERP dispone de varios estados como en proceso, interrumpida, rechazada, escalada, fin de desarrollo. Cada estado genera impactos en la producción y la gestión.

Modificar las O.T. es posible

En la planificación a la orden de trabajo, podemos decidir cuál de ellas poner en marcha y cuales postergar realizando secuencias muy sencillas.

Así, podemos planificar la fabricación según la prioridad o urgencia de las actuaciones. De hecho, existe una vinculación con un completo cuadro de mando de pedidos de venta pendiente de servir que permite establecer los criterios de entrega comprometidos.

Planificar las O.T.

Podrás enviar directamente un pedido de compra a través de un email.

Además, dispondrás de Firma digital para el email o el documento enviado. En un pedido se deberán cumplimentar todas las condiciones de entrega y, sobre todo, las fechas previstas de recepción si se desea gestionar con una alerta para verificar que el pedido se recibe en el tiempo programado.

Cuando seleccionas cualquier O.T.

Al seleccionar una orden de trabajo podrás ver toda su información vinculada: todas las observaciones, todos los partes de trabajo quien y cuando ficharon, todas las incidencias, todos los gastos, ofertas de compra, pedidos de compra, albaranes de compra, albaranes de venta…

Además de ver a qué proyecto de fabricación pertenece dicha orden.

Dossier documental

La gestión documental está disponible en toda la plataforma. Por ello, Las órdenes de trabajo en Selenne ERP química almacenan de forma vinculada toda la documentación referida a esta orden de trabajo y aquella información que debe ser visible para la fabricación.

Se podrán añadir todo tipo de documentos, recomendaciones y fichas técnicas disponibles para su consulta.

Notificar a administración

Al finalizar una O.T. podrás establecer diversas acciones fácilmente. Como por ejemplo, notificar a la administración de la finalización de una orden de trabajo, generar un albarán y cualquier tipo de notificación que genere un impacto. Esto funciona en todo el sistema.