Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

ERP con gestión de planta

Gestiona la planta con un ERP

Planificación de la producción, modificación/ampliación las estructuras productivas, materias primas, procesos y servicios, asignación y balanceo de recursos, fichajes, dependencias… Todo ello en un software ERP especializado en Fabricación con herramientas especializadas para una completa planificación y gestión de la planta.

Producción y necesidades

Este software ERP asegura que la fabricación cuente con la disponibilidad de los materiales necesarios. Además, podrás modificar el orden de la fabricación, identificar qué falta y resolverlo automáticamente.

Balancear la carga

Asignar una tarea a una o más personas y a máquinas, no es suficiente. Por ello, este sistema de gestión especializado en fabricación permite verificar la cantidad de horas disponibles de los recursos seleccionados.

Tareas visibles

Podrás decidir si las tareas son todas visibles o sólo hacer visibles alguna de ellas para simplificar los fichajes. A esta funcionalidad de Selenne ERP se le denomina fichajes pre-establecidos.

Asignar tareas a personas

Selenne ERP permite asignar cada tarea a una o más personas. De esta forma, cada persona dispondrá de una cantidad de horas según sus calendarios y días libres. Dicho calendario, además, estará vinculado a sus costes por hora y sus cualificaciones.

Asignar tareas a máquinas

En Selenne ERP, asignar una tarea a una máquina es similar a asignar una tarea a una persona. Igualmente, se puede asignar una tarea a una persona que trabaja en varias máquinas.

Previsiones de fabricación de planta con un ERP

Los tiempos y costes previstos se pueden estimar desde la creación de una oferta, el análisis técnico de un proyecto y la planificación del departamento de producción.

Recoge los gastos

Este sistema de gestión recoge los costes de fabricación. También los gastos vinculados a una fabricación o un proyecto. Esto es especialmente importante cuando las empresas tienen trabajos deslocalizados.

Agrupar tareas

Cuando hay muchos pequeños trabajos, tener que fichar en cada uno sería una pérdida de tiempo más que una ventaja. Por ello, este sistema de gestión los agrupa y distribuye al finalizar sus proporciones.

Zonas de producción

Identifica las diferentes zonas de producción dentro de la industria y asocia personas y máquinas a cada zona. Esto es posible, tanto en los procesos, como en secuencias de visibilidad entre las áreas, así como en las cualificaciones.

ERP con gestión de fichajes en planta

Selenne ERP Fabricación cuenta con intuitivos interfaces para TPV. De esta forma se facilita el uso de fichajes sobre tareas productivas para las personas de planta. Con este sistema de gestión se pueden usar TPV, ordenadores de sobremesa o Tablet para los fichajes de las personas trabajadoras.

Metodología SCRUM y gestión de proyectos

La metodología SCRUM se encuentra incorporada en Selenne ERP para facilitar el trabajo del departamento de ingeniería en la organización y gestión de todas las tareas.

GANTT y planificación de la producción

Obtén de forma automática todas las tareas representadas en un GANTT. Con Selenne ERP con gestión de plantas puedes asignar personas y máquinas a cada tarea, identificar las cargas y vincular los trabajos con los materiales y secuencias.

Automatiza y soluciona tus carencias

Al modificar el orden de la fabricación, las carencias o necesidades específicas, se recalculan las necesidades del proyecto, otras fabricaciones y las compras, según los nuevos cambios y las modificaciones producidas en las existencias.

Establecer prioridades

Podrás decidir el orden de prioridades a la hora de fabricar y asignar el mejor criterio para que los proyectos de fabricación sigan el orden de los compromisos de venta.

Flexibilidad en la fabricación

Con este software de gestión se puede modificar y editar la estructura productiva, cambiar materiales disponibles, modificar tareas interna por subcontratación, sustituir piezas por otras y adaptar los cambios del cliente.

Asignar tareas por categorías profesionales

Selenne ERP con gestión de planta unifica todos los tiempos de cada uno de los trabajadores por categorías. Además, ofrece la suma total de horas disponibles para la realización de las tareas.

Recoge todos los costes

Podrás recoger todos los costes de los tiempos dedicados de las personas y máquinas. Asimismo, con este software ERP con gestión de planta también pueden verse los consumos de materiales y compras directas a una fabricación.

Controla desviaciones en tiempo real

Tener las previsiones de tiempos, materiales, servicios y gastos es fundamental para compararlo con los resultados obtenidos. Por ello, este ERP vertical con gestión de planta compara cada proyecto, fase y tarea en tiempo real.

Multi-tarea

Una tarea puede ser asignada a una persona o a un grupo de personas y máquinas. Cada empresa tiene una forma especial de trabajar. Por ello, Selenne ERP es flexible a todas las necesidades y variantes de gestión de planta.

Estudio de la fabricación

Antes de fabricar, podrás revisar y modificar las estructuras productivas recibidas. Además de incrementar estructuras, importar artículos de sistemas 3D y adecuar los cambios de los clientes.

Lantek y Nesting

Este ERP con gestión de planta se puede integrar con el sistema Lantek. Por ello, si trabajas actualmente con Lantek, podrás incrementar las funcionalidades trabajando en un entorno enriquecido para la fabricación.

Fichajes y control de presencia

Los fichajes en este software de gestión se pueden realizar fichando sobre una tarea productiva y también para fichajes de presencia. Podrás usar los dos sistemas en paralelo o elegir uno de ellos.

Códigos de barras, RFID, biométricos

Fichar es fácil en el software Selenne ERP. Y existen múltiples opciones para hacerlo. Lo más sencillo es trabajar con códigos de barras y una pistola lectora pero, con este software ERP también se puede usar radiofrecuencia y lectores biométricos.