Contacta con nosotros

¿Alguna pregunta? Visita nuestro apartado de PREGUNTAS FRECUENTES

Y si quieres conocer más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf.: 926 093 015  Email: info@synerplus.es

O si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.



Puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y retirar el consentimiento prestado enviando un email a: rgpd@synerplus.es Para más información consulte nuestra política de confidencialidad





  • 926 093 015

  • info@synerplus.es

ERP con gestión de órdenes de trabajo

ERP con órdenes de trabajo (O.T.)

En una Industria, Oficina técnica e ingeniería lanzan las órdenes de trabajo al terminar de estudiar y validar un proyecto. Este encargo, con Selenne ERP, puede ser un comportamiento automático o se puede realizar de forma manual.

Lanzar una O.T. directamente

Selenne ERP con gestión de órdenes de trabajo permite lanzar directamente las OT. Así, se pueden en marcha las actividades sin mediar ninguna acción previa. Es decir, se puede iniciar una orden de trabajo y, si quieres, la vinculas.

Generar una o varias órdenes de trabajo para un proyecto

La cantidad de órdenes de trabajo dependen de cada proyecto y de la forma de trabajo elegida por cada empresa. Con Selenne ERP con gestión de órdenes de trabajo podemos lanzar, por ejemplo, una única orden y activar fases o lanzar múltiples O.T. Con este software ERP tú decides según lo que necesites.

Tipos de O.T.

Existen varios tipos de órdenes de trabajo y cada una de ellas tiene asociado un comportamiento tipo. Por ejemplo, O.T. de I+D+i, O.T. de S.A.T., O.T. de fabricación, O.T. mantenimiento, O.T. internos.

Importar escandallos y estructuras

Una de las funcionalidades de alto interés en Selenne ERP es permitir importar e insertar un escandallo o estructuras de una pieza sub-fabricada o una fabricación anterior a una orden de trabajo.  

Planificar las O.T.

En Selenne ERP hay dos etapas en la planificación: a la orden de trabajo y a la tarea. En la planificación a la orden de trabajo podemos decidir cuál de ella poner en marcha y cuales postergar realizando secuencias muy sencillas. Así podemos planificar la fabricación según la prioridad o urgencia de las actuaciones.

Cuando seleccionas cualquier O.T.

Podrás ver toda su información: las observaciones, todos los partes, todas las incidencias, todos los gastos, ofertas de compra, pedidos de compra, albaranes de compra, albaranes de venta…

Dossier documental

Como en todas las funcionalidades de Selenne ERP, podrás almacenar toda la documentación referida a esta orden de trabajo y aquella información que debe ser visible para la fabricación.

Notificar a calidad

Como todo está conectado en Selenne ERP, se automatizan las comunicaciones internas. Por ello, podemos notificar al departamento de calidad cuando finalizamos una O.T., una fase o una tarea.

Enlazar con compras

Una orden de trabajo está directamente vinculada con los procesos de compras o, en su defecto, con departamento encargado. Cubre todas las necesidades de la fabricación con Selenne ERP con gestión de órdenes de trabajo.

Vinculación de un orden de trabajo

La O.T. es el medio técnico que pone en marcha una producción, incorpora fases, tareas, materiales, servicios, etc. Una O.T. recoge las imputaciones de costes como materiales, horas, servicios…

Vincular una O.T.

En Selenne ERP con gestión de órdenes de trabajo es posible imputar las horas de análisis a un proyecto en estudio. Solo hay que generar una O.T. y vincularla al proyecto. De esta forma, si el equipo de oficina técnica debe analizar una oferta aprobada, ahora puede imputar las horas de análisis fácilmente.

Gestionar los estados de las órdenes de trabajo con Selenne ERP

Con este Software ERP Fabricación podrás elegir el estado de cada orden de trabajo. Si está en proceso, interrumpida, rechazada, escalada, fin de desarrollo… Cada estado genera impactos en la producción y la gestión.

Modificar las O.T. es posible

Durante la fabricación se debe estar preparado para cualquier modificación y cambio del proceso. Puede que debamos sub-contratar, realizar una pieza descontinuada, añadir tareas… Por ello, este software ERP con gestión de órdenes de trabajo permite realizar todas las modificaciones que necesitemos.

Máxima respuesta a la fabricación

En este ERP se pueden realizar cualquier modificación, sustitución, eliminación o ajuste de parámetros recibidos de una fase anterior. Además de inclusión/exclusión de tareas, materiales, fases y subcontrataciones.

Máxima visibilidad en cada O.T.

Selenne ERP permite visualizar de forma automática todas las acciones realizadas en cada O.T. Es decir, podemos tener una visión de 360 grados. Así, nos olvidamos de los informes mientras conocemos el estado de situación sin esfuerzos.

Resultados de O.T.

Identifica inmediatamente todos los materiales generados. También todos los materiales consumidos. Viendo el lote, ubicación del almacén, código, fase, número de serie, descripción, coste/unidad…

Dossier del proyecto

En este apartado podrás almacenar toda la información que proviene del proyecto original y será accesible sin tener que desplazarte a otras del sistema.

Notificar a administración

Al finalizar una O.T. o una fase podrás realizar diversas acciones fácilmente. Como notificar a la administración, generar un albarán, vincular los resultados con las certificaciones o saber el exacto estado de fabricación.